El Rolls-Royce Ghost V-Specification llega para añadir un extra de potencia al finísimo motor V12 Turbo de 6.6 litros que hasta ahora se conformaba con 'sólo' 571 caballos. Ahora, con 601 CV, pasa a ser el segundo Rolls más potente de la gama por detrás del coupé Wraith y mejora sus prestaciones aún a costa de aumentar ligeramente su consumo.

El Ghost V-Specification pasa de 0 a 100 kilómetros hora en 4,7 segundos, dos décimas más rápido que el modelo 'básico' y un registro especialmente espectacular para una berlina de escasa aerodinámica y peso desmedido. Esta versión que os presentamos hoy frena la báscula en los 2.460 kilos. Así las cosas, su consumo no resulta tan elevado. Gasta 14 litros a los 100 kilómetros en lugar de los 13,6 del Ghost de serie.

Este V-Specification estará disponible a partir de este mismo mes y hasta junio de 2014, tanto con la carrocería normal –5,40 metros de longitud– como con la 'Extended Wheelbase', 27 centímetros más larga. El motor de ambos es el mismo, un 6.6 que viaja en posición longitudinal y envía su par a las ruedas del eje trasero mediante una caja de cambios automática por convertido de par y ocho velocidades, firmada por ZF.

La suspensión de serie es neumática y permite variar la altura de la carrocería en unos 50 milímetros, además de adaptar su funcionamiento al tipo de firme y estilo de conducción. El equipamiento del Ghost cuenta con elementos avanzados importados del último BMW Serie 7 como el Head up display, el control de velocidad crucero activo o el sistema de visión noctura.

El precio de este V-Specification todavía no ha sido revelado pero al menos en nuestro mercado superará los 304.000 euros que cuesta el Ghost con 571 caballos.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Transport, Automotive tail & brake light, Full-size car, Automotive lighting, Vehicle door, Mid-size car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.