Se trata del gran salón rodante de Rolls y de la máxima expresión del lujo –arquitectura del lujo lo denomina la propia Rolls– que ahora se renueva con cambios significativos, que afectan tanto al exterior –en este apartado más levemente– pero sobre todo hay modificaciones internas y en el motor V12.

Land vehicle, Vehicle, Luxury vehicle, Car, Rolls-royce phantom, Rolls-royce, Automotive design, Sedan, Rolls-royce ghost, Supercar, pinterest

En primer lugar el Rolls-Royce Phantom VIII estrena nueva plataforma de aluminio que ademas de incrementar la rigidez, permite un ahorro de peso significativo, si bien el peso final –superior a los 2.600 kilos– no se ha visto mermado dado que el nuevo equipamiento tecnológico también ha incluido en este apartado,así como la utilización de material aislante. Esta plataforma además será utilizada para otros modelos de la marca dado que es modulable. Concretamente en el futuro SUV de la marca, el Cullinan como te adelantamos aquí en nuestro Top Secret. Incluso está preparada para el desarrollo de futuros modelos híbridos o eléctricos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Motor vehicle, Rolls-royce, Center console, Sedan, Personal luxury car, Steering wheel, pinterest

Las imágenes que acompañan a esta información son oficiales y permiten contemplar la nueva línea del Phantom. Muestran algunas modificaciones en el diseño, pero sin ningún tipo de estridencia ni cambios importantes La línea continúa siendo inconfundible, si bien la carrocería luce más redondeada, con una apariencia algo más estilizada. En el frontal destaca una nueva rejilla y nuevos faros ahora con tecnología de iluminación láser que alumbran una distancia de hasta 600 metros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Vehicle door, Car seat, Sport utility vehicle, Minivan, pinterest

En cuanto al motor desde Rolls definen al Phantom como el vehículo más silencioso del mundo, algo en lo que tiene mucho que decir el propulsor, pero también la calidad de los materiales y de material absorbente de ruido utilizado que traducido a peso ha supuesto más de 130 kilos. Incluso para favorecer la baja sonoridad se ha trabajado en los neumáticos y en la superficie acristalada, todas las ventanillas tienen una doble capa de 6 milímetros. Gracias a todas estas modificaciones en Rolls aseguran que el Phantom VIII es un 10% más silencioso que su predecesor.

El Rolls-Royce Phantom 2018 estrena nueva plataforma modular de aluminio que servirá de base para futuros modelos de la marca.

El Rolls-Royce Pahntom VIII utiliza el conocido bloque V12 de 6,754 litros que no varía en su cilindrada pero sí en la potencia disponible, que ahora es de 570 caballos –460 antes– con una cifra de par de 900 Nm a un régimen de giro muy bajo, a menos de 2.000 revoluciones, concretamente a 1.700 adosado a un cambio automático de 8 velocidades desarrollado por el especialista ZF. Este incremento se consigue gracias a la incorporación de dos turbocompresores, cuando antes el bloque era atmosférico.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Luxury vehicle, Personal luxury car, Steering part, Motor vehicle, Center console, Rolls-royce wraith, pinterest

Desde el punto de vista tecnológico el Phantom 2018 es toda una referencia. Destaca por ejemplo la suspensión Magic Carpet Ride, un sistema neumático que permite multitud de tarados de los amortiguadores y con ello asegurar la comodidad de los ocupantes, sin duda la premisa fundamental. Junto a esta suspensión se incluyen desde un asistente de visión nocturna, hasta un avanzado control de crucero adaptativo o un sistema de cámaras perimetral que permite una visión de 360 grados.

Car, Vehicle, Gauge, Speedometer, Auto part, Measuring instrument, Odometer, Tachometer, Tool, pinterest

En el interior la calidad de los materiales está fuera de toda duda. Incluso el salpicadero tiene hasta una denominación propia que según la propia Rolls supone un concepto sin precedentes en el mundo del lujo. Su diseño se ha reinterpretado y se puede personalizar a gusto del cliente con multitud de opciones.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.