El Rolls Royce Phantom 1 Aerodynamic Coupe de 1925 fue diseñado por el belga Johckheere Works y dispuesto sobre la base del Phantom de la época. Su esculpida figura, que podéis apreciar en la imagen de abajo, causó un gran entusiasmo pero el proyecto fue rechazado finalmente por considerarse demasiado estrambótico para lo que suponía la marca en esta época.

Sin embargo, el paso del tiempo hizo justicia con aquella unidad que ha terminado siendo auténtico objeto de culto. Tanto es así que tras pasar por diversos coleccionistas, ha ido a parar al Museo Automovilístico de Petersen, en Los Ángeles.

Ahora, el diseñador Ugur Sahin ha querido retomar este concepto. A Sahin lo reconoceréis de otros estudios de diseño que hemos publicado en este site y han tenido buena acogida como fue el caso de los Alfa Romeo 12C GTS o Corvette Z03.

El caso es que como siempre, tenemos que limitarnos ha apreciar la obra del diseñador turco y esperar que sea considerada por la marca, 77 años después de la aparición del original en este caso. Como podéis apreciar, salvo los faros de led y la menor altura de la carrocería, el concept refleja perfectamente las formas del clásico.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.