Rolls-Royce no se cansa de innovar y de acuerdo con los diseñadores de la firma Bespoke, ha creado un Phantom Limelight con la iluminación interior más lujosa. De hecho, su nombre se inspira en la luz de calcio –limelight en inglés–, un invento de los años 20 que revolucionó la iluminación en los teatros pues gracias a esta luz se podía resaltar a los actores protagonistas del resto cuando estos subían al escenario.

Ahora, con la iluminación interior del Phantom Limelight, Rolls-Royce te hace sentirte "en el candelero", con una luz que realza tu figura y crea una atmósfera única. Además, la zona trasera de este Limelight, que se denomina 'Phantom suit', cuenta con un panel portaobjetos único y personalizado para garantizar que cada cliente pueda dejar los enseres que lleve consigo y los mantenga bien sujetos y a su alcance.

Como configuración estándar encontramos todos los compartimentos cerrados y divididos en dos zonas, a un lado los de señoras y al otro los de caballeros. El primero tiene capacidad para perfumes, relojes y joyas. El segundos para gemelos, corbatas y relojes. Pero sin duda lo más destacado son los nuevos asientos traseros diseñados para el confort y dotados de unos reposapiés que salen desde el suelo, así como de un respaldo para las piernas que los convierte en unas exclusivas tumbonas.

Motor vehicle, Transport, Vehicle door, Head restraint, Luxury vehicle, Aerospace manufacturer, Car seat cover, Aerospace engineering, Public transport, Car seat, pinterest

La decoración exclusiva incluye bordados en forma de diamante, cueros en tono Seashell con Navy Blue un reloj Bespoke creado especialmente para este Limelight. En el exterior nos encontramos con algunos detalles únicos como la pintura en estos mismos tonos y las exclusivas llantas de aleación de nueve radios.

En el plano mecánico, en cambio, no hay novedades y se mantiene el mismo V12 de 460 caballos del resto de los Phantom, con el que este gigante de 5,84 metros de largo y 2,6 toneladas, logra pasar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar los 240 km/h.

La colección Rolls-Royce Phantom Limelight está limitada a 25 unidades cuyo precio no ha trascendido, aunque sí sabemos que se distribuirán a nivel mundial.

rolls royce phantom

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.