Este atractivo coupé denominado Rolls-Royce Wraith, es lo último de la firma británica y aprovecha la tecnología del grupo BMW para firmar unas prestaciones de altura. No en vano, el Wraith mide 'sólo' 5,2 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,51 de alto y –aunque no lo parezca– es el Rolls más corto, ancho y bajo de la gama. Su distancia entre ejes es de 3,11 metros, también notablemente más corta que la del Phantom con el que comparte motor.

Ese propulsor, el 6.7 V12 eroga 608 caballos en el Phantom pero gracias a un sistema de inyección directa y turboalimentación doble desarrolla 630 caballos en este nuevo modelo lo que le sitúa como el Rolls más potente y deportivo del momento. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y presenta una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Una caja de cambios automática de ocho marchas firmada por ZF se encarga de transmitir toda esa potencia a las ruedas del eje trasero. Se trata, básicamente, de la misma caja que montan la mayoría de los BMW actuales pero en el Rolls-Royce Wraith incluye un sistema que se asocia al GPS y permite conocer el terreno en el que estamos posicionados. De esta forma, engrana una marcha más o menos en función de la orografía y el tipo de conducción.

En el interior, el Wraith no escatima en lujos, seña de identidad de la marca. De hecho, las dos únicas puertas se abren en sentido opuesto, como en los Rolls-Royce más costosos y dan entrada a un interior con cuatro asientos independientes y un nivel de calidad excelente. Como detalle curioso, el techo muestra el aspecto de un cielo estrellado gracias a 1.340 leds que brillan con distinta forma e intensidad. Este sistema se denomina 'Starlight Headliner' y es un detalle característico de la marca que ha imitado recientemente el pequeño Opel Adam.

En el equipamiento resalta también la nueva pantalla de 10,2 pulgadas situada en el centro del salpicadero en la que podemos visualizar la imagen de un navegador que ofrece control mediante voz o desde un panel táctil en el que se puede escribir. Además el Wraith cuenta con un equipo de sonido de 1.300 watios, visión nocturna, iluminación adaptativa o un sistema automático de llamada de emergencia.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.