De clara estética retro y construido sobre la base actual del 911-997, el nuevo Ruf Roadster destaca por su techo tipo targa dividido en dos partes gracias al inconfundible arco metálico situado tras las asientos delanteros. Destinado a ofrecer mayor rigidez estructural y garantizar la seguridad de los ocupantes en caso de vuelco, ofrece además múltiples combinaciones gracias a su techo de fibra de carbono de dos piezas y su luneta trasera desmontable de plástico transparente.

RUF empleará el incombustible propulsor boxer de seis cilindros, con 400 caballos de potencia en versión atmosférica, pero con 560 cv para los más exigentes en versión sobrealimentada. Del mismo modo podremos elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o automática (PDK) de doble embrague, así como la posibilidad de equiparlo con tracción integral.

Por el momento se desconocen más datos de la última creación del preparador de Pfaffenhausen, lo que sí sabemos es que se construirá en edición limitada y que su precio de partida será de 195.000 euros para la versión atmosférica.

RUF RGT-8: Donde caben 6, caben 8