Sí, es el Ferrari Testarossa de Miami Vice que sale a subasta la semana que viene en un evento que tendrá lugar en Scottsdale, cerca de Phoenix, en Arizona, EEUU, a cargo de la empresa Barrett Jackson.No es la única vez que sale a subasta este famoso Ferrari Testarossa. La primera vez fue en 2014 en eBay a un precio desorbitado, 1,75 millones de dólares, después se volvió a intentar en marzo de 2015 por parte de la empresa de subastas Mecum.

Este Ferrari Testarossa tiene algunas modificaciones, como por ejemplo una nueva pintura para la carrocería dado que el modelo original era negro, pero se pintó de blanco para su participación en Miami Vice.

Ahora es Barret-Jackson quien lo vuelve a intentar y esta vez lo hace sin un precio mínimo fijado, aunque por sí mismo el Testarossa es uno de los Ferrari más míticos de los 80 y este ejemplar además tiene 'historia' sobre todo si tenemos en cuenta que era uno de los protagonistas de la famosa serie de televisión Miami Vice, estrenada en España como Corrupción en Miami.

Este Ferrari Testarossa tiene algunas modificaciones, como por ejemplo una nueva pintura para la carrocería dado que el modelo original era negro, pero se pintó de blanco para la famosa serie de televisión, si bien había dos unidades. Esta tiene poco más de 25.000 kilómetros, ya que una vez finalizada la serie de televisión en el año 1989 se quedó guardado en un garaje.El motor es el de serie, un bloque de 12 cilindros opuestos y 4.9 litros que tenía una potencia de 390 caballos. El cambio es manual –con rejilla– y cinco velocidades.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.