SCG ha pasado de modificar los deportivos de Ferrari para crear máquinas de calle y competición extremas, a crear su propio bólido. El especialista, eso sí, recalca que se trata de su tercera creación, de ahí su nombre '003'. Pero lo cierto es que atrás quedaron los SCG P4/5C y Ferrari P4/P5, basados en los Ferrari 430 Scudería y Enzo, ahora, este SCG 003 Stradale presume de un diseño propio estudiado para ser lo más eficiente posible en materia aerodinámica.

Además, cuenta con una mecánica directamente importada de la competición. El chasis es un auténtico monocasco de fibra de carbono que cuenta con una suspensión pushrod, amortiguadores ajustables KW y barras anti-vuelco. Los neumáticos también son específicos y van dispuestos sobre unas llantas de 18 pulgadas y aleación ligera. En total, el SCG 003 pesa 1.350 kilos en su versión de circuito, del Stradale todavía no hay datos.

Pero aunque no lo parezca, entre éste SCG 003S Stradale y el SCG 003C –Competizione– existen diferencias técnicas importantes. Mientras el racecar se presentó con un V6 biturbo de 3.5 litros firmado por Honda Motorsport, el modelo de producción anuncia un V8 biturbo de 4.4 litros que desarrolla 750 caballos de potencia y que según nos comentan, le permite ser "el deportivo de calle más rápido del mundo en curva". La clave, más allá del empuje de su motor es la rigidez del chasis, capaz de alcanzar las 2G. No en vano, el SCG 003 Stradale promete ser el más rápido en Nürburgring, aunque eso habrá que demostrarlo.

El hypercar de Glickenhaus supera los 350 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 en menos de tres segundos.
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James Glickenhaus aseguró que este modelo es "la culminación de un sueño muy antiguo, ver nuestro increíble coche de carreras nacer de nuevo como un supercar de carretera, utilizando toda la experiencia que hemos acumulado en todos estos años de competición. Este será un coche de colección sin igual, con el espíritu de los verdaderos racecar". Esperemos que así sea y en la segunda mitad de 2017 estén disponibles las primeras unidades tal y como ha prometido aunque su precio, es todavía una incógnita.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.