Seat aprovecha las sinergias del grupo VW para incorporar el Seat Alhambra 4 a su catálogo. El monovolumen que en septiembre del pasado año se presentó completamente renovado, incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas que le permitirá mejorar la seguridad, especialmente en firmes deslizantes.

El Seat Alhambra 4 recurre a una tracción integral que cuenta con un embrague central de discos bañado en aceite, que reparte el par entre ambos ejes. Ahora bien, en condiciones normales el Alhambra 4 se comporta como un tracción delantera y sólo en situaciones de baja adherencia del tren delantero desvía potencia a las ruedas traseras.

El propulsor turbodiésel 2.0 TDI de 140 caballos será el único disponible –veremos si más tarde se podrá equipar un motor gasolina- y le permitirá alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en 11,4 segundos y alcanzar los 191 km/h. Gracias al paquete Ecomotive que añade Start-Stop y recuperador de energía homologa un consumo de 6 litros/100 kilómetros.

Podremos verlo en los concesionarios a partir de verano de 2011 y estará disponible inicialmente en una configuración de cinco plazas en acabados Reference y Style. A finales de año también podremos adquirirlo con la configuración de seis plazas -2+2+2-.