Debutó en el último Salón Internacional de Ginebra como Seat El-Born, pero no fueron pocos los asistentes que vieron en este concept car a un Seat Altea renacido en forma de eléctrico. Con estas premisas y teniendo en cuenta que en su última entrega el Altea llegó a contar con una variante de cero emisiones, no es de extrañar que hayan emergido en la red los primeros rumores que apuntan al regreso del 'monovolumen'.

Entre los mismos, destacamos hoy esta creación del ilustrador X-Tomi, quien una vez más se atreve a materializar ese proyecto aunque sea de forma virtual. Lo que tienes delante es lo más parecido a un Seat Altea 2021 inspirado en el concept El-Born, que perfectamente podría ser uno de los 27 modelos que el grupo Volkswagen ha prometido lanzar con sus diferentes marcas antes de 2022; todos ellos dispuestos sobre la nueva plataforma modular para eléctricos, la denominada MEB.

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Así las cosas, de llevarse a cabo la segunda generación del Seat Altea será 100% eléctrica y contará con un diseño más aerodinámico y estilizado, claramente inspirado en este El-Born. Sin embargo, dejando a un lado algunos detalles como las llantas de 20 pulgadas que lucía éste, el modelo definitivo podría apostar por una suspensión elevada y una zaga robusta y con elementos similares a los del Tarraco para situarse también en el segmento de los crossover compactos y abandonar así su etiqueta de monovolumen.

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El eléctrico que Seat lanzará en 2020 tendrá estas características, aunque la denominación 'Altea' es solo una posibilidad, nada confirmado.

Independientemente de que su denominación definitiva sea Altea o no, la marca española lanzará un coche de estas características al mercado en 2020, con un interior amplio, con cinco plazas y buen maletero y también con una mecánica potente, que podría alcanzar los 204 caballos de potencia y ofrecer unos 420 kilómetros de autonomía con su batería más capaz.

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La clave es un conjunto de baterías de alto rendimiento y diseño modular que podrán instalarse en todos los modelos dispuestos sobre la plataforma MEB y que ofrecerán la posibilidad de efectuar cargas rápidas de hasta el 80% en cuestión de 30 minutos. Sin duda, estamos ante un modelo que supondrá todo un hito para la marca.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.