El renovado Seat Ibiza sigue dando pasos hacia delante y aunque la marca española nos ha confirmado que la edición limitada Bocanegra ya no se producirá más, parece que no ocurrirá lo mismo con un Cupra que conservará su reconocido conjunto mecánico.

Se trata del compuesto por el motor 1.4 TSI de 180 caballos que ofrece un par máximo de 250 Nm y marcha asociado a un cambio DSG de siete velocidades con manejo secuencial desde las levas. Además, el diferencial electrónico autoblocante XDS también estará incluido para limitar el subviraje en curva y el equipo de frenos también será específico, con discos y pinzas más grandes.

Además, en lo referente al equipamiento, en este concept hemos visto por primera vez el Seat Portable System, una pantalla multifunción de 5 pulgadas muy similar a la de los Mii y VW up! que estará disponible próximamente, no sólo en el Cupra, sino en el resto de la gama Ibiza. Además de la navegación, esta pantalla integra funciones de entretenimiento e información como un manos libres con control por voz.

En el apartado estético, los detalles propios del Seat Ibiza Cupra anterior se mezclan con los derivados del restyling último y así encontramos una versión de estética aún más deportiva que el FR. Las llantas de 17 pulgadas, las carcasas de los retrovisores negras, el enorme tubo de escape ubicado en posición central se combinan con los nuevos faros bi-xenón con tecnología led, los antinieblas integrados, nuevos pilotos traseros o un nuevo difusor de aire.

Aunque se presenta como concept, el modelo definitivo seguirá fielmente las líneas de este modelo.

El Seat Ibiza Cupra Concept ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Pekin y, según su presidente James Muir, esto se debe a que “el compacto deportivo de Seat es un elemento clave en el desarrollo de la marca en el esterior, incluido este mercado, que es clave.”, según sus propias palabras.

Motor vehicle, Automotive design, Daytime, Yellow, Vehicle, Automotive lighting, Headlamp, Grille, Glass, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.