El renovado Seat Ibiza continúa sumando miembros a la familia, concretamente tres más, con estos FR realizados sobre las carrocerías de cinco puertas, tres puertas -denominada SportCoupé- y familiar ST, este último inédito hasta ahora.

Todos ellos estarán disponibles a finales de año y, a diferencia de lo que sucedía desde 2009, estas versiones FR no se limitarán a los motores 1.4 TSI de gasolina y 2.0 TDI, con potencias de 105 y 143 caballos respectivamente. A partir de ahora, como sucedía en el Seat León tras su último restyling, la insignia FR hará referencia al acabado deportivo, no a las versiones más potentes.

De esta forma, se sumarán a la gama los motores 1.2 TSI y 1.6 TDI de 105 caballos.

Por lo demás, las diferencias con el modelo que se venía vendiendo desde 2009, se ciñen a la estética y al acabado. A simple vista, apreciamos unos nuevos faros con tecnología led, una parrilla algo más agresiva, así como un paragolpes ligeramente más abultado. Los antiniebla -con función de alumbrado en curva- también han modificado su forma, así como los pilotos traseros. En la misma línea, Seat ha trabajado en el interior para lograr una sensación de mayor calidad.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive mirror, Automotive design, Daytime, Transport, Vehicle, Glass, Infrastructure, Hood,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.