Al igual que el Seat León Cup Racer desvelado en el Wörthersee 2013 –una cita anual en la que el Grupo Volkswagen muestra prototipos retocados de sus coches–, el otro gran protagonista del stand de Seat es el Ibiza SC Trophy, el bólido que se empleará en la copa monomarca de resistencia de igual nombre. Esta prueba se correrá idénticos días que la Copa de España de Resistencia –CER– y en los mismos circuitos: Alcañiz, Valencia, Jarama, Barcelona, Jerez, Navarra y Portimao –Portugal–.

El motor que se emplea es el 1.4 TSI del Ibiza Cupra, con 20 caballos más para alcanzar los 200, que desarrollan 25,5 kilográmetros de par. La tracción es delantera y se emplea idéntico cambio automático DSG de doble embrague de siete velocidades. El conjunto mecánico queda rematado por un equipo de frenos especial y un diferencial de bloqueo mecánico en vez del eléctrico XDS. Llantas, faldones y alerón posterior rematan la espectacular presentación visual y aerodinámica.

En el habitáculo se han eliminado todos los elementos de serie del coche –como la banqueta trasera, los paneles de la puerta, el recubrimiento del techo...– y se han instalado unas barras de protección, al igual que dos bacquets de competición. El precio de partida es de 31.500 euros, impuestos al margen.

Si tienes la suerte de contar con el Ibiza SC Trophy del año pasado, Seat ofrece un paquete para actualizarlo, lo que permite estar en igual de condiciones que el resto de participantes de esta edición: 1.800 euros para la mecánica. Al margen se pueden desembolsar otros 1.500 para renovar la estética–faros delanteros de xenón y led y traseros de led, entre otros–, a imagen de los reestilizados Ibiza que se venden en la actualidad.

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