La marca española acaba de presentar en el Salón de Frankfurt su principal novedad, el Seat IBL. Este prototipo representa la apuesta de futuro por una berlina media que a diferencia del actual Exeo, tendría una estética totalmente propia y unos nuevos estándares de calidad y tecnología. La estrategia de futuro de Seat se centrará en tres segmentos que se identifican con los tres concepts presentados recientemente, el IBX–un SUV concept-, el IBE -un compacto- y ahora la berlina con la llegada del IBL.

El Seat IBL sigue los pasos de sus hermanos IBX y IBE en materia de diseño, con un frontal afilado y deportivo que acoge el concepto Arrow Design y en el que los faros de LEDs son el elemento principal que quiere diferenciar a los Seat dentro de unos años. Las llantas de 20 pulgadas y radios dobles ensalzan el lateral del IBL y los detalles cromados y las manetas de las puertas camufladas le aportan un toque elegante. La línea que recorre toda la carrocería acaba en una trasera muy marcada y un portón con un diseño anguloso que aporta un toque deportivo al conjunto.

Otro aspecto destacable es la habitabilidad con la que contará el Seat IBL, ya que pese a ser igual de largo que un Exeo -4,67 metros-, el concept presenta unos voladizos más cortos que le permiten disponer de una distancia entre ejes 6 centímetros superior. El interior presenta un diseño minimalista con toda la información necesaria resumida en varios relojes que cambian de color en función del modo de conducción -Travel, Sport, Efficiency-. El toque de color lo aportan las molduras pintadas en el color de la carrocería que contrastan con los interiores bitono.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive mirror, Honda, Automotive lighting, Auto show, Rear-view mirror, Luxury vehicle,