En 2010, Seat presentó el IBE, un concept urban y con vocación deportiva. Un año más tarde y en el mismo lugar se presenta el IBX que sigue la línea de diseño aunque esta vez sobre una carrocería todoterreno compacto con una longitud aproximada de 4,26 metros. Este nuevo prototipo anticipa lo que será el SUV urbano de Seat y que tendrá como principales rivales al Qasqhai o al Tiguan.

El Seat IBX cuenta con un diseño muy afilado y una silueta donde destaca la ausencia de puertas traseras y los minimalistas grupos ópticos tanto delanteros como traseros. Cuenta con un motor eléctrico de baterías de litio que apoya el funcionamiento del conocido 1.4 TSI logrando en total una potencia máxima de 163 caballos. La autonomía alcanza los 1.050 kilómetros declarando un consumo medio de 5,5 l/100km.

El presidente de Seat, James Muir, ha sido el encargado de dar a conocer el IBX y ha destacado que “el IBX ha sido concebido con un diseño que da cabida a acomodar la tecnología más puntera en materia de propulsión híbrida”.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Event, Land vehicle, Product, Car, Grille, Alloy wheel,