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Seat León 2020: El primer Seat electrificado ya rueda

La cuarta generación del León se muestra por primera vez en su versión compacta, aún camuflada, se está poniendo a prueba por las carreteras de Austria. Te revelamos aquí algunas de sus claves más interesantes.

Seat-leon-spy-port

Un Seat León completamente nuevo se encuentra ya en plena fase de desarrollo y es que tal y como te adelantamos aquí, los planes de la marca española pasan por presentar este modelo a finales del próximo año y comenzar a venderlo en 2020. Además, estamos ante un modelo especialmente relevante para Seat pues será el primero que contará con una mecánica híbrida enchufable, una opción reservada hasta ahora para otras marcas del grupo.

El Seat León 2020 se ofrecerá en tres carrocerías: familiar, crossover y compacta. Pues bien, estás son las primeras imágenes de está última versión cazada en la noche en medio de las montañas austriacas y aúnque mantiene una buena cantidad de camuflaje, incluidos la totalidad sus faros, ya nos dejan algunos detalles que revelan que las proporciones de este León serán algo distintas a las de su predecesor.

En estas nuevas fotos se aprecia un capó más alargado y afilado y una caída más horizontal del portón trasero que dejan una imagen algo más deportiva, en sintonía con lo visto en el último Ford Focus o el Mazda 3. Eso sí, como recordamos habrá que olvidarse de una versión de 3 puertas, al menos bajo la marca Seat pues pocos detalles se conocen todavía del Cupra, un modelo llamado a marcar la referencia en cuanto a deportividad para la casa española.

Precisamente, el boceto oficial que reveló Cupra y las palabras del propio Matthias Rabe, son las mejores pistas que manejamos sobre la estética del León Mk IV. En palabras del responsable "el diseño de este automóvil no es una revolución, pero es una gran evolución", de modo que esperamos un vehículo fácilmente reconocible con formas y proporciones nuevas tal y como ya sugieren estas fotos. 

Bajo dicha carrocería se encuentra un bastidor conocido, la misma plataforma MQB del grupo que emplea el modelo actual, aunque con una distancia entre ejes diferente, seguramente más larga (se rumorea que con 50 mm más), que también se traducirá en unos cuandos mm más de longitud para el coche.

La plataforma MQB incrementará su distancia de ejes para favorecer la habitabilidad y también el confort en marcha de este nuevo León.

A nivel mecánico, el León 2020 supondrá un hito para Seat por sus múltiples opciones disponibles. La más destacada será la variante híbrida enchufable, con red eléctrica de 48V, unas prestaciones similares al Golf GTE y una autonomía en modo puramente eléctrico de alrededor de 50 km, pero tampoco faltarán versiones bifuel que podrán circular con gasolina y/o GNC –gas natural comprimido– además de los habituales gasolina 1.0 y 1.5 TSI, así como los diésel 1.6 TDI con depósito adicional de adblue para reducir sus emisiones.

Si todo marcha sobre lo previsto, el nuevo León verá la luz a finales de 2019 y estará disponible a principios del año siguiente, siempre con un listado de precios que oscilará entre los 18.000 y los 30.000 euros.