Coches-electricos-para-empresas-630x330
Los vehículos híbridos y eléctricos dejarán de ser silenciosos a bajas velocidades
Alonso adelantamiento-2
Así fue el espectacular triple adelantamiento de Fernando Alonso en Silverstone
Lexani-lm-extv
Lexani transforma la Mercedes Sprinter en la Camper sin límites
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Seat León 2020: El primer Seat electrificado ya rueda

La cuarta generación del León ya se pone a prueba en las carreteras de nuestro país aunque eso sí, lo hace con la carrocería modificada del ST actual. En cualquier caso, conocemos algunas de sus claves más interesantes y te las contamos aquí.

Seat-leon-mule-002

Un Seat León completamente nuevo se encuentra ya en plena fase de desarrollo y es que tal y como te adelantamos aquí, los planes de la marca española pasan por presentar este modelo a finales del próximo año y comenzar a venderlo en 2020. Además, estamos ante un modelo especialmente relevante para Seat pues será el primero que contará con una mecánica híbrida enchufable, una opción reservada hasta ahora para otras marcas del grupo.

El Seat León 2020 se ofrecerá en tres carrocerías: familiar, compacta y crossover, quedando definitivamente aparcado el León tres puertas al menos bajo la marca Seat pues pocos detalles se conocen todavía del Cupra, un modelo llamado a marcar la referencia en cuanto a deportividad para la casa española.

Precisamente, el boceto oficial que reveló Cupra y las palabras del propio Matthias Rabe, son las mejores pistas que manejamos sobre la estética del León Mk IV. En palabras del responsable "el diseño de este automóvil no es una revolución, pero es una gran evolución", de modo que esperamos un vehículo fácilmente reconocible con formas y proporciones nuevas. Desde luego, nada que ver con la 'mula' de pruebas que está circulando y que cuenta con la carrocería modificada de un León ST actual.

Bajo dicha carrocería se encuentra un bastidor conocido, la misma plataforma MQB del grupo que emplea el modelo actual, aunque con una distancia entre ejes diferente, seguramente más larga, teniendo en cuenta las cotas del primer vehículo de pruebas que Seat está empleando.

La plataforma MQB incrementará su distancia de ejes para favorecer la habitabilidad y también el confort en marcha de este nuevo León.

A nivel mecánico, el León 2020 supondrá un hito para Seat por sus múltiples opciones disponibles. La más destacada será la variante híbrida enchufable, con red eléctrica de 48V y unas prestaciones similares al Golf GTE, pero tampoco faltarán versiones bifuel que podrán circular con gasolina y/o GNC –gas natural comprimido– además de los habituales gasolina 1.0 y 1.5 TSI, así como los diésel 1.6 TDI con depósito adicional de adblue para reducir sus emisiones.

Si todo marcha sobre lo previsto, el nuevo León verá la luz a finales de 2019 y estará disponible a principios del año siguiente, siempre con un listado de precios que oscilará entre los 18.000 y los 30.000 euros.