Tal y como te adelantamos en Car and Driver, el Seat León Cupra 2017 ya está aquí y es que tras el restyling acometido en este modelo, la casa española no ha querido demorar el lanzamiento de su variante más deportiva. Seat nos ha dejado ver ya las primeras imágenes de este León Cupra cuya comercialización se inicia oficialmente en febrero y ha confirmado sus características técnicas. Por supuesto, conserva sus tres carrocerías: la convencional de cinco puertas, la SC –de tres– y la ST –familiar–, aunque sólo esta última se ofrece con la esperada tracción 4Drive.

Por primera vez en esta tercera generación, un León Cupra dispondrá de tracción total, así como de un motor con una potencia récord. Nos referimos al 2.0 TSI de 300 caballos y 380 Nm de par máximo que puede ir asociado bien a la caja manual de seis marchas, o bien a una automática DSG de doble embrague, perfectamente compatible con el 4x4, no como en el actual VW Golf R, uno de sus rivales más directos. Además, un diferencial autoblocante ubicado en el eje delantero, se encarga de ofrecer un extra de eficacia en las curvas más cerradas.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle audio, Center console, Steering part, Electronic device, Electronics, Technology, Steering wheel, Personal luxury car, pinterest

El León Cupra 4Drive con cambio DSG acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y su velocidad punta está autolimitada a 250 km/h.

De la misma forma, la carrocería incluye detalles más agresivos que los del Cupra saliente, con unos pasos de rueda más marcados, paragolpes abultados, llantas de 18 o 19 pulgadas con nuevo diseño y una doble salida de escape que le otorga un aliciente extra de deportividad a la zaga. En el interior, lo más destacado es la pantalla multimedia de ocho pulgadas, con nuevos controles y un funcionamiento intuitivo, mientras que las primeras unidades no podrán contar con un Virtual Cockpit al estilo de los renovados Golf o A3. Lo que sí ofrecen estos nuevos Cupra son elementos como el control de velocidad activo, la frenada de emergencia en ciudad, avisador de cambio de carril involuntario y todos los asistentes de seguridad habituales en la marca.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Rim, Car, Alloy wheel, Red, Automotive tire, Automotive tail & brake light, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.