Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Seat Leon ST Cupra Carbon Edition: Edición limitada para el Reino Unido

Si vives en el Reino Unido y lo que buscas es un modelo deportivo con una carrocería familiar que te permita disfrutar de sus prestaciones acompañado, esta versión especial puede ser el candidato adecuado. Estas son sus características.

Leon-pa-st-cupra-054

A pesar de haberse convertido en una marca independizada de Seat y así poder diferenciar sus modelos más deportivos del resto de la gama, aún seguimos encontrando ediciones limitadas con el apellido Cupra. La última de ellas no pisará nuestro país y es que ha sido reservada únicamente para el Reino Unido.

En esta ocasión se trata de la versión con carrocería familiar la que ha recibido una serie de ligeras modificaciones que le hacen ser aún más exclusivo, a lo que sumamos una producción limitada a tan sólo 50 ejemplares, todos ellos con el tono exterior denominado “Monsoon Grey”. Además de este color gris, el Seat León ST Cupra Carbon Edition incorpora en su carrocería sutiles detalles en fibra de carbono.

La producción de este Carbon Edition se limitará a tan sólo 50 ejemplares.

Estos están presentes en algunas zonas concretas del coche, por lo que no será muy fácil identificarlo si no prestamos atención. Dichas áreas son los paragolpes, concretamente el splitter frontal y el difusor trasero, además de los faldones laterales, incluyendo unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro terminadas en negro y unos frenos firmados por Brembo de mayor tamaño. Por último, aparecen unos asientos deportivos específicos.

En la parte mecánica no encontramos modificaciones a excepción de un sistema de escape de nueva factura, el cual se hace notar con las cuatro salidas de escape. En lo referente al propulsor no hay novedades y sigue estando presente el 2.0 TFSI con sus 300 caballos de potencia y un par máximo de 380 Nm. La caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones transmite toda la energía a las cuatro ruedas.

Como decimos, la producción se limitará a 50 unidades con un precio de 35.575 libras, es decir, unos 40.000 euros al cambio.