Llevábamos ya un tiempo tras la pista del nuevo urbano de Seat y aunque le esperábamos para el Salón de Frankfurt, hemos tenido que esperar al lanzamiento de sus dos hermanos gemelos, el Volkswagen up! y el Skoda Citigo para poder ofrecéroslo. Sin embargo, en España el Seat Mii estará a la venta antes que los otros dos, a finales de este 2011, mientras que en el resto de Europa llegará en la primavera de 2012.

El Mii llega al mercado con una carrocería de tres puertas y un interior de cuatro plazas. Con una longitud de 3,56 metros, una anchura de 1,64 y una altura máxima de 1,48, conserva un volumen de maletero de 251 litros, ampliable a 951 con los asientos plegados. Además, para aumentar su practicidad, estará disponible también con carrocería de cinco puertas a lo largo de 2012.

Mecánicamente, dispone de los dos nuevos motores tricilíndricos de gasolina del grupo Volkswagen los 1.0 de 60 y 75 caballos. Una potencia que debiera ser suficiente para mover un coche de 854 kilos de peso mínimo -extras al margen-. Asimismo, a inicios de 2012 se incorporará a la gama la versión Ecomotive con sistema Start/Stop y recuperador de energía que rebajará las emisiones a 97 gramos por kilómetro de CO2.

El Mii de 75 caballos alcanza una velocidad máxima de 171 km/h y su consumo es de 4,7 l/100km y dispone de un depósito de combustible de 35 litros.

Por su parte, también estará disponible desde su lanzamiento una versión CNG -a Gas Natural- que emite únicamente 86 g/km de CO2, lo que convierte al SEAT Mii en uno de los coches más limpios del mundo. Como alternativa a una transmisión manual, el Mii también se encuentra disponible con una caja manual automatizada, con dos motores eléctricos que controlan el cambio de marchas.

Equipado a tu medida

El Mii está disponible en dos niveles de acabado distintos: Reference y Style y equipa de serie: airbags frontales y de cabeza-tórax, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras y -en el caso el Style- cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD MP3 con seis altavoces y entrada auxiliar, antena antirrobo, y las ventanillas con elevalunas eléctricos.

Pero si el equipamiento de serie es básico, el opcional es de lo más sofisticado. El sistema estrella es el Asistente de frenada en ciudad que puede evitar una colisión o atropello si no se circula a más de 30 km/h. El Mii avisa del peligro e interviene en los frenos del coche si es preciso. Por otro lado, el Seat Portable System reúne entretenimiento, navegación, conectividad Bluetooth y otras funciones del vehículo que se muestran en una pantalla de 5 pulgadas. El control de estabilidad ESC también está disponible como opción.

Además, habrá dos versiones especiales del Mii: 'Chic' y 'Sport', con colores y elementos decorativos especiales para la personalización del interior. Según la marca, ambos disponen de llantas de aleación y volante de cuero mientras que el Chic tiene “un interior cromado que le otorga un carácter exclusivo al habitáculo y el Sport elementos como cristales oscuros y suspensión deportiva”.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.