Desde que en el mes de febrero conociéramos su nombre definitivo y alguna pista sobre su aspecto, la información que hemos recibido del Seat Tarraco ha llegado a cuentagotas. Tras recibir una serie de imágenes oficiales que revelaban su puesta a punto en el trazad de Nürburgring-Nordschleife, hoy Seat ha revelado su estética definitiva así como sus datos más relevantes.

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Seat Tarraco//Car and Driver

El nuevo SUV de Seat estará a la venta en diciembre de este mismo año y lo hará tanto en la esperada configuración de siete plazas como en la de cinco, que será la de serie como sucede en su "primo checo", el Skoda Kodiaq.

Dispuesto sobre la plataforma MQB A+, el Seat Tarraco alcanza los 4,74 metros de largo y puede equipar un sistema de tracción total 4Drive que le permite acceder a terrenos montañosos o pedregosos con "pendientes de hasta el 70%" y también superar con éxito "inclinaciones laterales del 85%", según sostiene la marca. "La sensación en un tramo como éste es de robustez y seguridad". Además este gran SUV incorpora nuevos asistentes a la conducción, entre ellos el Rollover Assist, que desbloquea las puertas, detiene el motor y activa una llamada de emergencia de forma automática en el caso de vuelco.

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Seat//Car and Driver

El Tarraco se ofrecerá inicialmente en dos niveles de equipamiento, Style y Xcellence aunque tanto este citado sistema como otros más conocidos como el Traffic Jam Assist –conducción semiautónoma en atascos–, Front Assist –frenada de emergencia anti-colisión– o Line Assist –mantenimiento en el carril adecuado– son opcionales. La lista de extras la completan elementos tan llamativos como unos faros full led adaptativos o un Digital Cockpit –cuadro de mandos– de 10,25 pulgadas en combinación con una pantalla central de 8 pulgadas.

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Seat//Car and Driver

A nivel estético resulta llamativa su parrilla hexagonal, característica en los últimos Seat y bien enmarcada por unos parachoques más robustos que desplazan hacia una posición bastante elevada a los citados faros full led. En la zaga, se aprecia un pilar ‘C’ muy amplio pero igualmente estiloso, mientras que tanto las formas del portón como la de los alargados pilotos y paragolpes, resultan más atléticas y estilizadas que las de su pariente checo.

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Seat//Car and Driver

Las motorizaciones confirmadas son el 1.5 TSI de 150 caballos y el 2.0 TSI de 190, el primero con tracción delantera y cambio manual y el segundo 4x4 y con DSG de siete marchas, mientras que los 2.0 TDI de 150 y 190 caballos supondrán la alternativa diésel, el primero con el cambio automático y la tracción total en opción, el segundo con ambos sistemas de serie. En una segunda fase comercial, se espera que el Tarraco incluya una variante deportiva, al estilo del Kodiaq RS.

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Seat//Car and Driver

A nivel técnico se espera que el Tarraco ofrezca una suspensión un punto más firme que la del Kodiaq para presentarse como una alternativa un poco más dinámica, aunque no faltará un selector de modos de conducción con un programa dinámico gracias a la suspensión adaptativa (DCC). A nivel de espacio y funcionalidad no hay apenas diferencias con el modelo de Skoda entre ambos merced a un habitáculo que se puede elegir con cinco o siete plazas gracias a nos asientos ubicados en la zona del maletero que le restarán algo de capacidad. Con todo y eso, el SUV más grande de Seat ofrece 760 litros de maletero en su configuración de cinco asientos y más de 600 con las siete plazas hábiles.

Recordemos que Seat le concedió este nombre al Tarraco en honor a Tarragona, ciudad que durante el Imperio Romano fue conocida como Tarraco Nova y que en su elección participaron casi 52.000 personas con sus votos. No obstante, este modelo se producirá en Alemania, concretamente en Wolfsburgo junto con el Volkswagen Tiguan Allspace. A partir de diciembre de 2018 ya estarán disponibles las primeras unidades con unos precios que oscilarán entre los 25.000 y los 40.000 euros, aproximadamente.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.