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Seat Tarraco: Lo más grande de Seat rueda en Nürburgring

El SUV de mayor tamaño y capacidad de Seat no quiere renunciar al dinamismo que caracteriza a los modelos de la marca española y se pone a punto ya en el circuito de pruebas por excelencia, el Infierno Verde.

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Desde que en el mes de febrero conociéramos su nombre definitivo y alguna pista sobre su aspecto, no habíamos tenido noticias del Seat Tarraco, el SUV de siete plazas de la marca española. Bien pues ahora, casi cinco meses después, nuestros espías apostados en el circuito de Nürburgring-Nodschleife han ‘capturado’ uno de los primeros prototipos de pruebas de este modelo.

Aunque un pesado camuflaje recubre su carrocería prácticamente por completo, se aprecian ya diferencias notables entre este Tarraco y el Skoda Kodiaq, con el que compartirá chasis, motorizaciones y diferentes elementos de equipamiento. Si nos fijamos con detalle, apreciaremos una amplia parrilla hexagonal, característica en los últimos Seat y bien enmarcada por unos parachoques más robustos que desplazan hacia una posición bastante elevada a los faros delanteros full led.

En la zaga, se adivina un pilar ‘C’ igualmente estiloso y seguramente marcado con la ‘X’ de lucen los Ateca y Arona actuales mientras que tanto las formas del portón como la de los pilotos y paragolpes, resultan más atléticas y estilizadas que las de su pariente checo.

A nivel técnico se espera que suceda algo parecido y que el Tarraco ofrezca una suspensión un punto más firme que la del Kodiaq para presentarse como una alternativa un poco más dinámica, si bien a nivel de espacio y funcionalidad no habrá a penas diferencias entre ambos merced a un habitáculo que se podrá elegir con cinco o siete plazas gracias a nos asientos ubicados en la zona del maletero que le restarán algo de capacidad. Con todo y eso, se espera que el SUV más grande de Seat ofrezca unos 700 litros de maletero en su configuración de cinco asientos y más de 600 con las siete plazas hábiles.

Las motorizaciones todavía se desconocen, pero se espera que una amplia gama de propulsores TSI sean los protagonistas con bloques de 1.5 y 2.0 litros y potencias de entre 150 y 180 caballos, si bien un 2.0 TDI con diferentes potencias y depósito de AdBlue será una buena alternativa a ambos. Los más potentes tendrán tracción total y cambio automático de serie, mientras que los asequibles se conformarán con una caja manual de seis marchas y tracción 4x2. En una segunda fase comercial, se espera que el Tarraco incluya una variante deportiva, al estilo del Kodiaq RS que por cierto, también ha estado rodando en Nürburgring recientemente.

Recordemos que Seat le concedió este nombre al Tarraco en honor a Tarragona, ciudad que durante el Imperio Romano fue conocida como Tarraco Nova y que en su elección participaron casi 52.000 personas con sus votos. Si no hay mayores contratiempos, llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2019 con unos precios que oscilarán entre los 25.000 y los 40.000 euros.