Nissan Juke 1 millón
Entramos en las instalaciones de Nissan en Suderland: Así se fabricó el Juke 1 millón
Alonso parada alemania 2018 1
Alonso arriesgó esperando la lluvia: “Había que intentarlo”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Whatsapp image 2018-07-22 at 17.32.55
Sainz, 12º con sanción: “Creía que el Sauber era un doblado”
Aston-martin-vantage-s-003
Aston Martin Vantage S 2019: Extra de potencia

Shelby Cobra Concept: La serpiente llega del futuro

¿Os imagináis un hypercar americano capaz de medirse a rivales de la talla del Project One o del Valkyrie? Ese supuesto puede ser posible bajo la denominación Shelby, al menos en la cabeza de este diseñador.

Shelby-cobra-hypercar-concept-9

Si hace unos años teníamos una gran batalla por ver quien se hacía con el trono de los hypercars híbridos con aspirantes de la talla del Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918, ahora parece que próximamente tendremos otra parecida dada la ambición de proyectos como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project One.

A esta nueva batalla de aspirantes europeos podríamos añadir otro competidor que viene desde un poco más lejos, concretamente desde los Estados Unidos y cuyo nombre también intimidaría a más de uno. Se trata del Shelby Cobra, pero esta vez en forma de ejercicio de diseño por parte del artista Benjamin Hogan.

El hypercar que ha diseñado Hogan es una auténtica preciosidad capaz de sacarle una sonrisa a cualquiera dadas las líneas de su carrocería, sus grandes llantas y un parabrisas con una orientación prácticamente horizontal. Todo ello acompañado de las características rayas que atraviesan el coche desde el capó hasta la zaga.

Su reducida altura, similar a la del Ford GT, le permitiría deslizarse entre el aire que atraviesa cada uno de sus elementos aerodinámicos y el sonido procedente de su mecánica afinada por el especialista americano, se convertiría en una melodía digna de ser escuchada a cada segundo.

Lamentablemente, no hay casi ninguna esperanza de que veamos un coche de este tipo firmado por Shelby próximamente. Quizás sirva como inspiración a futuros deportivos que quieran presentar un diseño único e irrepetible.