Pudimos verlo a principios de año poniéndose a tono junto con sus hermanos de Volkswagen y Seat (imagen aquí), entonces dudamos si Skoda se lazaría al segmento de los utilitarios pequeños o si el otro coche camuflado sería un Audi. Sin embargo, el Citigo ha sido el segundo en llegar al mercado después que pudiéramos contemplar el Volkswagen up! en Frankfurt y justo antes de que Seat de a conocer el Mii–antiguo Arosa-.

El Citigo, un tres puertas de cuatro plazas, mide 3,56 metros de largo -2 milímetros mas que el up!-, 1,65 de ancho y ofrece una altura máxima de 1,48 metros. Su carrocería es calcada a la de sus primos, a excepción del frontal, que acoge unos faros más alargados, típicos de la marca. Lo más significativo es que para sus reducidas dimensiones dispone de un maletero de251 litros que puede extenderse a 951 si abatimos asientos traseros.

En el apartado mecánico nos encontramos con los dos nuevos motores tricilíndricos de gasolina y 1.0 litros, origen Volkswagen. Ofrecen potencias de 60 y 75 caballos y gastan 4,5 l/100 km y y 4,7, respectivamente, lo que equivale a unas emisiones de C02 de 105 g/km y 108 en el caso del motor más potente. Además, Skoda ofrece un paquete Green Tec para el Citigo que restringe aún más estos valores: 4,2 l/100km y 97 g/km de CO2 para el motor de 60 caballos y 4,3 l/100 km y 99 g/km de CO2 para el de 75.

Como principal novedad, en lo referente al equipamiento, el Citigo dispone de un airbag lateral de cabeza-tórax para conductor y acompañante, así como de un nuevo asistente de frenado llamado ‘City Safe Drive’ que se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h y detecta mediante un sensor láser, los peligros de colisión. Junto con el Volkswagen up!, el Citigo es actualmente el único vehículo del segmento en ofrecer esta funcionalidad.

Skoda Citigo iV

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.