Como cada año, los estudiantes de Skoda han diseñado y construido un prototipo de coche, esta vez enfocado a la movilidad eléctrica. El nuevo buggy eléctrico llamado Skoda Element, nace tras 1.500 horas de trabajo llenas de esfuerzo y dedicación por parte de este grupo de estudiantes, integrado por 17 chicos y 4 chicas.

Engineering, Service, Employment, Job, Aerospace engineering, Machine, Factory, pinterest

Estos alumnos pertenecientes a la Escuela Vocacional de Skoda, tenían muy claro desde el principio cuál era su objetivo: “La electromovilidad no es una moda pasajera, es el futuro. Por este motivo, hemos optado por construir un coche con motor eléctrico”, palabras del estudiante Daniel Launa.

El buggy de playa basado en el Skoda Citigo, no tiene ni techo ni puertas y solo cuenta con dos asientos. El interior ha sido completamente rediseñado. Dispone de un motor eléctrico de 82 caballos de potencia.

Como ya hemos mencionado, este vehículo se trata del cuarto de una lista empezada en 2014 con una versión de dos plazas del Skoda Citigo, en 2015 un pick-up basado en el Skoda Fabia y en 2016 construyeron una versión coupé del Skoda Rapid Spaceback.

Fun, Child, Team, Games, Learning, pinterest

La Escuela Vocacional Skoda, situada en la sede de la compañía en Mladá Boleslav, celebra su 90 aniversario en 2017. Forma parte de la Academia Skoda, que fue fundada en 2013 y está dedicada al aprendizaje y al desarrollo orientados hacia las necesidades de la compañía.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta