Skoda ha transformado el nuevo Fabia en este impresionante pick-up y lo ha hecho con un único motivo: fardar en el próximo Festival Wörthersee 2015; un evento que cada año concentra a los aficionados europeos del tuning y los GTI y que cuenta con el respaldo del grupo Volkswagen.

Concebido como un modelo único, de exhibición, este Skoda Fabia Funstar tiene otra particularidad y es que ha sido desarrollado y construido íntegramente por un grupo de jóvenes aprendices, igual que sucediera el año pasado con otro proyecto igual de alocado como el CitiJet, un Citigo descapotable.

Los futuros profesionales de la casa checa apostaron por una serie de detalles estéticos que le otorgan gran personalidad al Skoda Funstar. A primera vista llaman la atención sus parachochoques y faldones deportivos, las amplias tomas de aire del capó o las llantas bicolor de 18 pulgadas. Pero sin duda, lo más espectacular es la parte trasera, una caja con superficie de acero inoxidable que permite una carga sencilla y rápida.

En el apartado mecánico, los jóvenes querían incluir el motor 1.8 TSI del Polo GTI pero finalmente, por motivos de espacio en el vano motor tuvieron que conformarse con un 1.2 TSI, que marcha asociado a la caja DSG de siete velocidades.

En el interior encontramos una 'cabina' bastante estándar, aunque la marca informa de que el equipo de sonido es nuevo y tiene hasta 1.400 vatios de potencia gracias a un subwoofer de 200 vatios. Seguro que se hace notar en la mítica concentración de Wörthersee.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Product, Vehicle, Land vehicle, Vehicle door, Alloy wheel, Automotive tire,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.