18c0480 09
Las 10 marcas de automóviles más valiosas del mundo en 2019
24h daytona portada-2
Todo lo que necesitas saber de las 24 horas de Daytona: Horarios, dónde ver, pilotos…
2019ford transitcustomnugget 10-low
Ford Transit Nugget: Transformación camper realizada
Michael schumacher documental
La Fórmula 1 revela un documental sobre Michael Schumacher
Toyota supra claves imagen 2020 1
Todas las claves del nuevo Toyota Supra están en este vídeo

Skoda Kamiq: Debut confirmado para el Salón de Ginebra

Ya es oficial. Skoda mostrará su nuevo SUV, el de tamaño más compacto y diseño más atrevido, en la próxima gran cita internacional: el Salón de Ginebra.

190116-crossover

El 5 de marzo de 2019 el Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas y entre todas las novedades que nos dará a conocer destacará el SUV más compacto de Skoda, conocido popularmente como Kamiq, aunque la marca checa sólo emplea por el momento esta denominación en el mercado chino y por supuesto, no está confirmada la llegada de dicho nombre a nuestro mercado.

De hecho, más allá de la fecha de su debut y de la imagen oscurecida que encabeza esta nota, pocos son los detalles oficiales conocidos de este modelo que se situará como el hermano pequeño de los Kodiaq y Karoq para competir directamente con los Seat Arona, Renault Captur, Nissan Juke y compañía. También es seguro que comparte la plataforma MQB A0 con el citado Arona y que combinará las ventajas de un SUV, tales como un puesto de conducción elevado, mayor distancia libre al suelo y facilidad para entrar y salir del habitáculo, con otras propias de los urbanos como la agilidad y la maniobrabilidad.

Estas cualidades se combinarán con nuevos sistemas de asistencia a la conducción y con los habituales accesorios Simply Clever distintivos de la marca. Pese a sus dimensiones, el habitáculo será “espacioso”.

El tercer miembro de la gama SUV, el Skoda Kamiq para entendernos, llega dispuesto a conquistar a un público joven y urbano que desea mantener su estilo de vida digital en su propio coche y desean soluciones de conectividad modernas. Por tamaño se sitúa por debajo de sus dos hermanos, Kodiaq y Karoq, con unas medidas aproximadas de 4,20 metros de largo por 1,78 de ancho y 1,54 m de alto, resultando así más corto y bajo que el modelo que se ofrece en China con idéntico topónimo y cuyas imágenes estás viendo.

El diseño del modelo chino –que estás viendo en la imagen superior– está muy influenciado por los otros SUV de la gama y comparte con los mismos la parrilla frontal, unos grupos ópticos horizontales unidos a esta, líneas laterales marcadas en forma de escalón y una zaga liderada por unas luces y unos reflectantes situados en los extremos. Sin embargo, el Kamiq europeo será completamente distinto y mucho más arriesgado a nivel estético, como sucede en la mayoría de sus rivales de este segmento B-SUV. Así queda reflejado en el teaser que muestra por primera vez sus faros delanteros con led separados e intermitentes dinámicos integrados.

En el interior, por su parte, contará con una pantalla de gran tamaño situada en la parte superior de la consola central que permitirá al conductor manejar los controles del sistema de infoentretenimiento de manera cómoda y sencilla. Una línea cromada se extiende por el habitáculo y los altavoces se ubican en una posición perfectamente diseñada. Además, el estilo moderno cobra mayor protagonismo gracias al efecto 3D provocado por el patrón de sus asientos.

También sabemos que el sistema de conectividad inteligente ha sido desarrollado desde cero por la propia firma checa, estando presente un sistema de reconocimiento por voz que utiliza inteligencia artificial y procede de iFLYTEK, uno de los especialistas asiáticos más reputados en este campo. Su software reconoce los dialectos chinos regionales y puede aprender estilos de lenguajes locales e individuales. No obstante, puede ofrecer información del tráfico en tiempo real, previsión del tiempo y notificaciones de interés; mientras que el teléfono móvil se puede conectar vía Apple CarPlay, Baidu Carlife o MirrorLink.