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Skoda Kamiq: El nuevo SUV checo que vino de China

La firma checa ha aprovechado la llegada del inminente Beijing Motor Show para mostrarnos los detalles de un nuevo SUV que se une a la familia, eso sí, destinado al mercado chino.

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Hace unos días Skoda nos anticipaba un nuevo todocamino llamado a debutar en el próximo Salón de Pekín y cuya producción se destinará al mercado chino. Pues bien, horas antes de su presentación oficial al público, ya conocemos su nombre y los principales detalles.

El tercer miembro de la gama SUV se llama Skoda Kamiq y con él llega un nuevo modelo de dimensiones compactas llamado a conquistar a un público joven y urbano que desea mantener su estilo de vida digital en su propio coche y desean soluciones de conectividad modernas. Por tamaño se sitúa por debajo de sus dos hermanos, Kodiaq y Karoq, con unas medidas de 4,39 metros de largo por 1,78 de ancho y 1,59 m de alto, además, su batalla también es más corta – 2,638 metros –.

El diseño está muy influenciado por los otros SUV de la gama y seguimos encontrando algunos elementos característicos como la parrilla frontal, unos grupos ópticos horizontales unidos a esta, líneas laterales marcadas en forma de escalón y una zaga liderada por unas luces y unos reflectantes situados en los extremos. Todo ello se complementa perfectamente con unas llantas de cinco radios dobles de 17 pulgadas. 

En el interior, por su parte, destaca una pantalla de gran tamaño situada en la parte superior de la consola central que permitirá al conductor manejar los controles del sistema de infoentretenimiento de manera cómoda y sencilla. Una línea cromada se extiende por el habitáculo y los altavoces se ubican en una posición perfectamente diseñada. Además, el estilo moderno cobra mayor protagonismo gracias al efecto 3D provocado por el patrón de sus asientos.

El sistema de conectividad inteligente ha sido desarrollado desde cero por la propia firma checa, estando presente un sistema de reconocimiento por voz que utiliza inteligencia artificial y procede de iFLYTEK, uno de los especialistas asiáticos más reputados en este campo. Su software reconoce los dialectos chinos regionales y puede aprender estilos de lenguajes locales e individuales. No obstante, puede ofrecer información del tráfico en tiempo real, previsión del tiempo y notificaciones de interés; mientras que el teléfono móvil se puede conectar vía Apple CarPlay, Baidu Carlife o MirrorLink.

Por último, si hablamos de la parte mecánica tendremos que destacar un único propulsor de gasolina de 1.5 litros y una potencia de 110 caballos con 150 Nm de par máximo. La encargada de transmitir toda la energía a las ruedas será una caja de cambios automática.