Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Land rover defender 2020 1
El nuevo Land Rover Defender bajo la lupa en su primer vídeo
Cascos f1 2019 1
Descubre todos los cascos de los pilotos de Fórmula 1 2019
Sin titulo
Así ha quedado este exclusivo Koenigsegg CCXR tras estrellarse en México

Skoda Kodiaq GT: Debut en China y ¿llegada a Europa?

El SUV más grande, potente y exclusivo de Skoda se llama Kodiaq GT y ya podemos confirmar que presume de un figura coupé al estilo de los BMW X6 o Audi Q8. Aquí están sus primeras imágenes y datos oficiales.

181017-kodiaq-gt-3

La ofensiva de la marca checa en el segmento SUV recibe un nuevo miembro, este inédito Skoda Kodiaq GT, que es la variante coupé de su todocamino de mayor tamaño y que está listo para ver la luz en el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, entre los días 16 y 25 de noviembre. 

Desde el punto de vista estético destaca una carrocería inspirada en el concept Vision E que vimos en el pasado Salón de Frankfurt 2017. El Skoda Kodiaq GT mide 4,6 metros de largo por 1,8 de ancho y una batalla de 2,8 metros. Cuenta con un diseño muy parecido al del Kodiaq original, especialmente en la parte delantera, adoptando un estilo coupé diferenciador, como así se aprecia en las líneas laterales y zaga. 

El Skoda Kodiaq GT debutará en el mercado chino a finales de 2018 y según algunos rumores, seguramente haga lo propio en Europa poco después, animado por el éxito comercial del Kodiaq original pero también por la buena acogida del Karoq. La firma checa no ha querido confirmar este punto todavía, pero Bernhard Maier, el CEO de la compañía aseguraba en declaraciones a Autocar que sus clientes han expresado "mucho interés” y que la producción como modelo global de este Kodiaq coupé “es parte de la ecuación, aunque todavía está bajo discusión” cuando ejecutarla.

Los planes de Skoda pasan por ofrecer el GT en 2 versiones distintas, ambas basadas en el conocido propulsor 2.0 TSI.

Los planes de Skoda pasan por ofrecer el GT en dos versiones distintas, ambas basadas en el propulsor 2.0 TSI que todos conocemos. Por un lado, encontraremos la variante menos potente con 186 caballos; por otro, la más prestacional con una potencia final de 220 CV.

Independientemente de la opción elegida, la caja de cambios es automática DSG de doble embrague con 7 relaciones, mientras que la tracción se envía a las ruedas delanteras en el caso de la versión de acceso, y a las cuatro en la más potente. En cuanto al equipamiento tecnológico, incluye detección de ángulo muerto y control de crucero adaptativo, entre otros. 

Conoceremos más detalles sobre este Kodiaq GT cuando se presente formalmente en China, aunque tendremos que esperar seguramente más para saber si definitivamente, llega también a nuestro continente.