Jeep-trackhawk-vs-ford-gt
SUV contra Supercar en una drag race americana: Jeep Trackhawk vs Ford GT
Sut german grand p 1650037
¿Posible pareja Kvyat - Wehrlein en la Toro Rosso de 2019?
Carreteras-multa
¿Cuáles son las carreteras españolas dónde hay mayor riesgo de ser multado?
Fia test portada
Quién es quién en el test femenino de la FIA
Audi-coches-electricos-2020-201734801 1
Los planes de Audi: 12 modelos eléctricos para el 2025

Skoda Kodiaq GT: SUV coupé a la vista

El SUV más grande, potente y exclusivo de Skoda se llamará Kodiaq GT y presumirá de un figura coupé al estilo de los BMW X6 o Audi Q8. Así lo ha confirmado la división china de la marca, aunque lo veremos en Europa, y la prueba definitiva la tenemos con estas imágenes que te mostramos.

Skoda-kodiaq-gt-006

La ofensiva de la marca checa en el segmento SUV no estará completa hasta la llegada de este Skoda Kodiaq GT, la variante coupé de su todocamino de mayor tamaño. 

Hace sólo unos días se filtraron los planes del fabricante para el mercado chino y fue entonces cuando salió a la luz este proyecto, confirmando la denominación ‘GT’ y las características de una carrocería que estará fuertemente inspirada en el concept Visión E que vimos en el pasado Salón de Frankfurt 2017.

El Skoda Kodiaq GT debutará en el mercado chino a finales de 2018 y según hemos podido saber hoy, seguramente haga lo propio en Europa poco después, animado por el éxito comercial del Kodiaq original pero también por la buena acogida del Karoq. La firma checa no ha querido confirmar este punto todavía, pero Bernhard Maier, el CEO de la compañía asegura en declaraciones a Autocar que sus clientes han expresado "mucho interés” y que la producción como modelo global de este Kodiaq coupé “es parte de la ecuación, aunque todavía está bajo discusión” cuando ejecutarla.

El Skoda Kodiaq GT medirá 4,6 metros de largo por 1,8 de ancho y su batalla será de 2,8 metros.

En esta ocasión, nuestros espías han ido más allá y nos han ofrecido las primeras imágenes del nuevo SUV de la firma checa. Portando un intenso camuflaje que trata de mimetizarlo con otro modelo, el GT contará con un diseño muy parecido al del Kodiaq original, especialmente en la parte delantera, adoptando un estilo coupé diferenciador, como así se intuye de las líneas laterales y zaga, esta última también camuflada. 

Los planes de Skoda pasan por ofrecer el GT en dos versiones distintas, ambas basadas en el propulsor 2.0 TSI que todos conocemos. Por un lado, encontraremos la variante menos potente con 190 caballos; por otro, la más prestacional con una potencia final de 220 CV. Independientemente de la opción elegida, la caja de cambios será una automática DSG de doble embrague con siete relaciones, mientras que la tracción se enviará a las ruedas delanteras de manera estándar, y a las cuatro de forma opcional.

Nuestros espías también nos hablan de la posible competencia interna entre estos GT de Skoda y los SUV de Seat, pues algunos serán producidos bajo la marca independiente Cupra que la casa española anunció recientemente y que les concederá una mayor deportividad.

Conoceremos más detalles sobre este Kodiaq GT cuando se presente formalmente en China, seguramente en el Chengdu Auto Show que se celebrará durante este mes de septiembre. Su precio de partida arrancará en los 28.000 euros y su llegada al mercado europeo se demorará unos meses.