4d858e2d00000578-0-image-a-2 1529679884454
Alquila un Ferrari 458 Italia y lo estrella horas más tarde
Verstappen rueda de prensa francia 2018
Verstappen ironiza: “No es aceptable. Deberían pedirle a Vettel que cambie su estilo”
Cq5dam.resized.img.1680.large.time1529678558328
BMW M2 Competition Germany Edition: Tributo nacional
Sainz carrera francia 2018 1
Sainz, 8º con un problema de motor: “Perdimos 160 caballos de potencia”
Hyundai-nexo-32
Audi y Hyundai colaborarán conjuntamente en el desarrollo de la pila de combustible

El Skoda Kodiaq GT será coupé y debutará en 2018

El SUV más grande, potente y exclusivo de Skoda se llamará Kodiaq GT y presumirá de un figura coupé al estilo de los BMW X6 o Audi Q8. Así lo ha confirmado la división china de la marca, aunque lo veremos en Europa.

Skoda-vision-e-concept-1

La ofensiva de la marca checa en el segmento SUV no estará completa hasta la llegada de este Skoda Kodiaq GT, la variante coupé de su todocamino de mayor tamaño. 

Hace sólo unos días se filtraron los planes del fabricante para el mercado chino y fue entonces cuando salió a la luz este proyecto, confirmando la denominación ‘GT’ y las características de una carrocería que estará fuertemente inspirada en el concept Visión E que vimos en el pasado Salón de Frankfurt 2017 y que hemos elegido para ilustrar esta información.

El Skoda Kodiaq GT debutará en el mercado chino en la segunda mitad de 2018 y según hemos podido saber hoy, seguramente haga lo propio en Europa poco después, animado por el éxito comercial del Kodiaq original pero también por la buena acogida del Karoq. La firma checa no ha querido confirmar este punto todavía, pero Bernhard Maier, el CEO de la compañía asegura en declaraciones a Autocar que sus clientes han expresado "mucho interés” y que la producción como modelo global de este Kodiaq coupé “es parte de la ecuación, aunque todavía está bajo discusión” cuando ejecutarla.

En el medio británico apuntan incluso a la competencia interna entre estos GT de Skoda y los SUV de Seat, pues algunos serán producidos bajo la marca independiente Cupra que la casa española anunció recientemente y que les concederá una mayor deportividad.

Conoceremos más detalles sobre este Kodiaq GT cuando se presente formalmente en China, seguramente en el Salón de Shanghai que se celebrará en el próximo mes de abril.