Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Skoda Octavia RS 245: Más potencia para el superventas

Skoda presenta una versión aún más deportiva del RS que incluye 245 caballos, suspensión rebajada y componentes específicos como unas nuevas llantas de 19 pulgadas.

Se trata del Octavia más potente jamas fabricado gracias a una potencia de 245 caballos extraídos del conocido bloque 2.0 TSI. Esta cifra supone un incremento de 15 con respecto a la versión estándar del RS. Además de tener más potencia, el RS 245 incluye un diferencial de deslizamiento limitado VAQ y dos versiones de carrocería, sedán y familiar, que skoda denomina Combi.

Además de un motor más potente, esta versión incluye componentes específicos como una nueva parrilla terminada en negro así como faros full LED adaptativos con tecnología AFS y nuevos faros antiniebla. También se montan nuevas carcasas para los espejos retrovisores y pequeños retoques en la trasera, así como unas llantas de 19 pulgadas con diseño específico.

En cuanto al interior, en el Skoda Octavia RS 245 domina el color negro con detalles más deportivos como por ejemplo reposacabezas integrados, acabados en alcántara, pedales de aluminio y un volante multifunción, junto a unas molduras decorativas específicas con la inscripción RS-245. Además, las posibilidades de terminación del interior son muy amplias con hasta 10 combinaciones.

El motor del Ocativa RS 245 es, además de más potente, más utilizanle gracias a una cifra de par utilizable en una amplia gama de revoluciones, entre las 1.600 y 4.300. En cuanto al cambio, se puede optar por uno manual de seis velocidades o uno automático de DSG de siete –por primera vez en el Octavia–. Junto a un motor más potente, el Skoda Octavia RS de 245 caballos incluye una suspensión rebajada en 14 milímetros así como un tren trasero 38 milímetros más ancho. El sistema de control de estabilidad funciona junto al comentado diferencial de deslizamiento limitado y ambos cuentan con un modo Sport con nueva calibración. También está incluido de serie el Dynamic Chassis Control (DCC) que tiene una opción más deportiva específica para esta versión.

Además de un motor más potente, esta versión incluye componentes específicos como por ejemplo unas nuevas llantas de 19 pulgadas.  

El Skoda Octavia RS 250 también incluye multitud de sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad activa y pasiva. Desde el sistema de detección de peatones, detección de ángulo muerto, sistema de alertas de tráfico, control de crucero adaptativo, que puede ser utilizado hasta los 210 kilómetros/hora, etc. Aunque estemos ante una versión de enfoque y carácter claramente deportivo, la conectividad –wifi– también es una de las características del Octavia RS 245. Se incluye el programa Skoda Connect con multitud de servicios divididos en dos categorías: Información y entretenimiento y asistencia a la conducción. En este caso, el sistema multimedia cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas de inicio específico para esta versión.