Como si se tratara de un RS de Audi y no de Skoda, este Octavia RS Plus está dispuesto a conquistar a los padres de familia que no han perdido su vena deportiva. El familiar checo se transformará en un auténtico bólido, al estilo del RS 4 y de hecho, ya se pasea con unas llantas idénticas a las del Audi TT RS Plus, aunque su carrocería esté todavía camuflada.

Según apuntan nuestros espías, se espera que este Octavia RS Plus reciba un kit de carrocería más agresivo que hemos visto jamás en un coche de la marca checa, con grandes llantas, faldones y pasos de rueda, imprescindibles para acoger sus llantas de gran tamaño.

En la misma línea, contará con una suspensión específica, más dura y también más baja que la del Octavia RS 'normal' y de un equipo de frenos de alto rendimiento. Es decir, lo imprescindible para gobernar un 'tanque' que rondará los 1.500 kilos de peso y contará con un motor 2.0 TSI de 280 caballos de potencia y 380 Nm de par máximo. Como en el Seat León Cupra, este motor podrá ir asociado a un cambio manual de seis marchas o bien a un automático DSG de doble embrague que transmitirán la potencia a las ruedas delanteras.

A finales de este año tendremos más noticias a cerca de este Skoda Octavia RS Plus 2015, que debería de estar listo a principios del que viene. Su precio base superará holgadamente los 30.000 euros.

skoda octavia rs

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.