Los últimos avances del grupo Volkswagen van llegando a Skoda que tras actualizar el Octavia y presentar el nuevo Karoq –primo hermano del Seat Ateca–, ahora afronta el desarrollo de los nuevos Rapid y Spaceback. Bien, pues la plataforma mecánica de ambos modelos será la MQB A0 que estrenó el Seat Ibiza y precisamente por este motivo el vehículo con matrícula checa que te mostramos en este artículo es básicamente un Ibiza modificado.

Land vehicle, Vehicle, Car, City car, Mid-size car, Automotive design, Hatchback, Hot hatch, Compact car, Subcompact car, pinterest

No te dejes engañar, bajo esa armadura se desarrolla el compacto medio de Skoda, un modelo cuya carrocería rebasará los 4,30 metros de largo para ofrecer un extra de espacio interior y maletero respecto al citado Ibiza y a su hermano pequeño, el Fabia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hatchback, Automotive design, Mode of transport, Alloy wheel, Hot hatch, Rim, Family car, pinterest

De igual forma, a nivel de equipamiento el ofrecerá un equipo de infoentretenimiento a la última, con pantalla multifuncional de hasta 9.2 pulgadas y con un cuadro de mandos igualmente digital en opción. Además, asistentes de seguridad como el control de velocidad crucero adaptativo, la frenada de emergencia en ciudad o el avisador de cambio involuntario de carril estarán igualmente disponibles en su catálogo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hatchback, Automotive design, Hot hatch, City car, Mid-size car, Luxury vehicle, Family car, pinterest

A nivel mecánico, la nueva familia de motores gasolina del grupo permitirá a los clientes de Skoda elegir entre alternativas de 1.0 litros con 75, 95 y 115 caballos de potencia, todos ellos con niveles de consumo y emisiones realmente contenidos, aunque tampoco faltarán los TDI con 75 y 95 caballos para los más fieles al gasóleo. Está claro que en la marca checa compensarán la merma de confort y estabilidad de un bastidor más pequeño respecto al de sus competidores ofreciendo un extra de eficiencia que muchos valorarán.

Vehicle, Mid-size car, Car, Automotive design, Atmospheric phenomenon, Luxury vehicle, Snow, Winter storm, Wheel, Rim, pinterest

Recordemos que los Skoda Rapid y Spaceback –su variante de cinco puertas– llegaron al mercado en el año 2013 y 2014 respectivamente y ambos se han consolidado entre los más vendidos de la marca gracias a su gran funcionalidad y sus ajustados precios que van desde los 13.400 a los 18.000 euros. Eso sí, mucho nos tememos que con la adopción de toda esta tecnología se vean seriamente alterados.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.