A partir del mes de junio Skoda ofrecerá un renovado Superb 2013 en su gama. El buque insignia de la marca afronta así su primer restyling en esta segunda generación y busca mejorar su imagen a la vez que reforzar y equipamiento.

Desde su lanzamiento, el nuevo Superb se ofrecerá en sus dos carrocerías, berlina (cinco puertas) y Combi (familiar). Las principales diferencias estéticas con el modelo que se vende actualmente las encontramos en el frontal, que cuenta con una parrilla más amplia y faros alargados, al estilo del nuevo Octavia. En la parte trasera, también resaltan unos pilotos con tecnlogía led e iluminación en forma de 'C' mientras que la gama de colores disponible también recibe dos tonos nuevos, los 'blanco Luna' y 'gris metalizado' de las imágenes.

En lo referente al aspecto práctico del coche, no hay cambios significativos. El Superb sigue siendo uno de los coches más capaces de su categoría con un maletero de 595 litros para la berlina y 663 litros en el familiar. En cambio, estéticamente el interior sí mejora gracias a nuevos diseños para el volante, los asientos y el salpicadero, especialmente vistosos en el acabado más alto, Laurin&Klement.

En el apartado mecánico, Skoda presume de cierta rebaja en el consumo medio del Superb gracias a la llegada del sistema Stop&Start, disponible ahora para todos los motores diesel y también para el 1.4 TSI de gasolina. Por ejemplo, el 1.6 TDI de 105 caballos en su versión 'Green Line' pasa de consumir 4,4 litros a conformarse con unos discretos 4,2 litros/100 kilómetros, y es el más eficiente de todos.

El nuevo Skoda Superb también puede elegirse con los motores 2.0 TDI de 140 y 170 caballos, así como con cambio manual o automático DSG –ambos de seis marchas– y tracción total. Su estreno mundial se producirá el 19 de abril, en la víspera del Salón del Automóvil de Shanghai.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive tire, Automotive design, Alloy wheel, Vehicle, Window, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.