La berlina de representación checa en su formato familiar amplía sus horizontes con el nuevo acabado Outdoor, que se suma a los tres ya disponibles y seis motorizaciones. De esta forma se posiciona por encima del Octavia Scout en la gama Skoda y tiene en su punto de mira rivales como el Audi A6 Allroad o al Volvo XC70.

A la mayor versatilidad y espacio que ofrece esta carrocería Combi, Skoda ofrece ahora mayores posibilidades gracias a los cambios que introduce el acabado Outdoor. Entre ellos encontramos llantas específicas de nuevo diseño y radios dobles, el paragolpes delantero tiene un diseño distinto con faros antinieblas redondos, una toma de aire mayor.

Está construido para ser más resistente a los golpes y arañazos que puedan producirse por pistas de tierra y pequeñas excursiones campestres. La misma fórmula se toma para el lateral, los pasos de rueda y la zaga, que también incluye un protector plateado. Por último las barras del techo resaltan su aspecto práctico. Las dimensiones -4,83 metros de largo y 1,81 de ancho- son las mismas que el Superb Combi y cuenta con un maletero de nada menos que 633 litros.

Skoda no especifica si se ha modificado la suspensión para ganar altura libre o se ha realizado otras modificaciones mecánicas para mejorar los recorridos offroad. En función de la motorización elegida, el Skoda Superb Combi Outdoor, podemos disponer de tracción delantera–con los motores 1.4 TSI de 125cv, 1.8 TSI 160cv, 2.0 TSi 200cv, 1.6 TDI 105cv y 2.0 TDI con 140 y 170 cv- o con tracción integral Haldex -1.8 TSI 160cv, 2.0 TDI 140cv y 170 y el 3.6 FSI V6 de 260 caballos- que nos parece más apropiada para esta versión.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Product, Vehicle, Land vehicle, Alloy wheel, Glass,