Como ya habrás comprobado, Skoda ha lanzado una buena cantidad de novedades en un evento en Bratislava entre las que se encuentra la renovación de su buque insignia, el Superb, que llega ahora incluso con una versión híbrida enchufable. Pero esta gama base no viene sola, sino que, por si nos parecía poco, ahora podremos contar con un Superb para los más aventureros, esos a los que les gusta salirse de vez en cuando de la carretera.

Efectivamente hablamos de un Skoda Superb Scout, una variante off-road que habíamos visto en otros modelos como el Octavia, pero que ahora, por primera vez, llega a la gran berlina checa para que podamos viajar con total comodidad incluso fuera del asfalto.

Skoda Superb Scoutpinterest
Skoda//Car and Driver

La fórmula es ya conocida: a partir de la carrocería del Skoda Superb Combi se añade un toque off-road elevando la carrocería en este caso en 15 mm y otorgando una tracción a las cuatro ruedas al mismo tiempo que se refuerza con un estilo más aventurero con el paquete RoughRoad que además añade protecciones en la zona baja de los parachoques con piezas acabadas en un color aluminio y faldones, además de unos pasos de rueda que ahora son de plástico en color negro.

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A esto se unen unas llantas de aleación Braga de 18 pulgadas, con la posibilidad de elegir de forma opcional una versión en dos tonos u optar con unas llantas Manaslu en aluminio también de 19 o un exclusivo acabado naranja metálico. Tampoco faltan unos rieles en el techo en acabado plateado (que van a juego con la carcasa de los retrovisores y los protectores del parachoques) para añadir equipaje extra y una barra de remolque retráctil opcional con la que este Superb puede llegar a remolcar un peso de hasta 2.200 kg.

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El interior también recibe un toque de distinción respecto al resto de la gama con un acabado en efecto madera que podemos ver en la misma tapicería de los asientos acompañada del logotipo Scout, hecha en un tejido específico con costuras en contraste (también disponible unos asientos en Alcántara de forma opcional), unos asientos que cuentan con calefacción de serie, al menos los delanteros. La misma pantalla del sistema de infoentretenimiento está personalizada con un logo de bienvenida específico de esta versión y pantallas off-road adicionales. Ahí el selectro de modos nos muestra un exclusivo modo off-road para sacar todo el jugo a este Scout.

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Además de todo este equipamiento tampoco falta espacio de sobra en un coche como el Superb que, como es costumbre en la marca, cuenta además con todas las ventajas de las soluciones Simply Clever como poder plegar los asientos para pasar de una capacidad de maletero de 660 a 1.950 litros o contar con un asiento del copiloto que ofrece un ajuste electrónico más detallado, además de un paquete opcional Sleep que trae unos reposacabezas más cómodos además de una manta.

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El Superb Scout está disponible exclusivamente con los motores diésel y gasolina más potentes de la gama: por un lado el 2.0 TDI con 190 CV y 400 Nm que van directos a las cuatro ruedas a través de un DSG de 7 velocidades, y por otro el 2.0 TSI de 272 CV y 350 Nm, también con un DSG de 7 velocidades. Ambos motores cumplen con el estándar de emisiones Euro 6dTEMP y mejoran aún más su eficiencia gracias a detalles como un sistema de recuperación de energía en las frenadas.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.