Actualmente China se ha convertido en el mercado más importante para Skoda, especialmente para su gama SUV. Allí vende actualmente al Kamiq, Karoq, Kodiaq y Kodiaq GT. Una abundante gama que junto con otros casos similares en otras marcas que ha desembarcado con una enorme gama en el mercado asiático demuestra que en China los SUV parecen gustar incluso más que aquí. Podría parece suficiente con cuatro, pero parece que la firma checa tiene entre sus planes la llegada algunos modelos más.

Y es que además de presentar en la cita asiática su Skoda Vision iV, un concept de SUV coupé eléctrico que conocimos por primera vez en el Salón de Ginebra, la firma checa se ha guardado para el final un adelanto del Skoda Vision GT. Otro nuevo concept de SUV, más compacto, urbano y deportivo exclusivamente para China y que conoceremos en el Salón del Automóvil de Shenzhen de 2019 a principios de junio.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sport utility vehicle, Mid-size car, Compact sport utility vehicle, Auto show, Luxury vehicle, Automotive tire, pinterest

Skoda ha mostrado ya las dos primeras imágenes de este modelo también 100% eléctrico que de hecho está basado en el Vision iV Concept. Sin embargo este GT parece ser un modelo mucho más compacto, con ciertas similitudes en su línea al Kodiaq GT pero en formato más reducido, algo así como una versión GT y 100% eléctrica del Kamiq que atendiendo a la rapidez con la que algunos Vision se han transformado en modelos de producción puede que no tarde mucho en hacerse realidad.

Con toda probabilidad iremos conociendo más detalles de este Skoda Vision GT a medida que se acerque su presentación en junio de 2019.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.