El Grupo Volkswagen ha puesto toda la carne en el asador para entrar con toda su artillería en el mercado de los coches eléctricos. Con el Volkswagen Neo cada vez más cerca y el recién presentado Seat el-Born quedaba Skoda por mover ficha con su esperada propuesta. El día ha llegado y la marca checa ha desvelado su Skoda Vision iV concept, un adelanto de la entrada de los planes de Skoda para esta nueva era eléctrica.

Se trata de un crossover coupé 100 % eléctrico de aspecto robusto, muy en la línea de los visto en su predecesor el Skoda Vision E y nace sobre la plataforma MEB, creada específicamente para los futuros modelos de producción eléctricos de todo el Grupo Volkswagen.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, Yellow, Family car, Hot hatch, Sedan, Rim, pinterest

Las imágenes nos dejan ver una carrocería de cuatro puertas de 4,66 metros de largo resaltando especialmente su paragolpes delantero acompañado de una parrilla más rectangular que de costumbre en la marca (con una franja de luz horizontal) y una suave línea en el techo que dibuja una silueta estilo coupé. Una solución que no sabemos si llegará a un modelo de serie son sus cámaras que sustituyen a los retrovisores con un agresivo diseño en forma de aleta de tiburón.

La trasera también también muestra un aspecto realmente atractivo con una especie de alerón cola de pato bajo el cual hay una limpia y curvada superficie que también se sale de lo visto en la marca y en la que podemos ver los finos y afilados pilotos traseros junto con la palabra Skoda, ambos en una iluminación LED de color rojo. Todo acompañado de unas generosas llantas de 22 pulgadas.

El Skoda Vision iV Concept Tiene una potencia de 302 caballos y una autonomía de 500 kilómetros con la posibilidad de cargar hasta un 80% en 30 minutos mediante una red de carga rápida.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Center console, Steering wheel, Concept car, Luxury vehicle, Mid-size car, Personal luxury car, pinterest

Con este nuevo concept Skoda quiere entrar en una nueva era de la electromovilidad, con la inminente llegada del Skoda Superb PHEV y el Citigo eléctrico. Y este Skoda Vision iV concept que ahora vemos servirá para mostrar un adelanto de futuro eléctrico de la marca con las vistas puestas en 2020, cuando llegarán al mercado los primeros vehículos bajo la nueva plataforma MEB.

Según la marca checa para 2022 habrá lanzado más de diez modelos electrificados, además de invertir unos dos millones de euros en propulsión alternativa y nuevos servicios de movilidad.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.