Skoda apunta alto en el Salón de Ginebra y muestra un concept con características de berlina coupé compacta. El Skoda VisionC es un coupé de cinco puertas, con un práctico portón trasero pero con un estilo que nos recuerda sobremanera al Audi A7. Eso sí, las dimensiones del concept son bastante más reducidas, es incluso más pequeño que un A5 Sportback porque está dispuesto sobre la plataforma MQB, es decir, la misma que incorporan los Audi A3 Sedan y Skoda Octavia.

En el plano mecánico, el VisionC de Skoda resulta igualmente interesante, pues monta un motor 1.4 TSI de 110 caballos y bajo consumo que puede circular con gasolina o GNG–gas natural–. El objetivo del grupo Volkswagen pasa por reducir las emisiones contaminantes apoyándose en este combustible, de forma que modelos como este Skoda podrán homologar una emisiones más bajas.

Durante los próximos días ampliaremos la información de este concept, pero de momento, la marca no ha avanzado si producirá un modelo de estas características en el futuro o si se trata simplemente de un estudio de diseño.

Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Green, Transport, Vehicle, Automotive exterior, Car, Vehicle door, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.