Atentos a este prototipo porque se llama Skoda VisionS y aunque pueda parecerlo no es el hermano checo del Seat Ateca, sino del 20V20 concept. Se presentará en el Salón de Ginebra y como veis, traslada la estética de la berlina VisionC al segmento de los todocamino.

Como podemos observar en las primeras fotografías oficiales, destacan sus marcadas y afiladas líneas, así como la amplia parrilla del frontal o sus finos faros, provistos de la última tecnología led. En la vista lateral, además de sus llantas de gran diámetro, la novedad son los pasos de rueda angulosos y la elevada línea de la cintura, así como la caída del techo en la zona posterior, que le conceden una apariencia más deportiva.

Como el citado 20V20, este VisionS no lo parece, pero es bastante más grande que los Skoda Yeki o Volkswagen Tiguan. Concretamente, mide 4,70 metros de largo por 1,91 de ancho y presenta una altura total de 1,68 metros lo que le permite ofrecer un habitáculo espacioso, con tres filas de asientos y seis amplias plazas disponibles.

Tracción integral y propulsión híbrida

En la parte mecánica encontraremos un sistema de propulsiónhíbrido que combinará un motor de gasolina de 1,4 litros y turbo con dos motores eléctricos. El primero entregará 156 caballos de potencia y 250 Nm de par e irá asistido por un pequeñopropulsor eléctrico que producirá un extra de 54 caballos (40 kW) y 220 Nm de paradicionales. Este conjunto irá asociado a una caja de cambios DSG de seisvelocidades que enviará toda la potencia al eje delantero, mientras que unsegundo motor eléctrico de 85 kW -alrededor de 115 caballos- y 270 Nm accionaráel eje trasero, proporcionando así la tracción total al SUV checo. Los 225caballos que tendrá en total le servirán para alcanzar una velocidad máxima de200 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,4segundos.

Las baterías de litio con las que se alimentarán los motoreseléctricos irán situadas por delante del eje trasero y serán suficientes paragarantizar una autonomía de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico. Laautonomía total, en modo híbrido, será de 1000 kilómetros, todo ello con unconsumo combinado de apenas 1,9 litros cada 100 kilómetros, emitiendo 45 gramospor kilómetro de CO2.

El tiempo dirá, pero todo apunta a que sus futuros SUV compactos no serán los únicos vehículos de este tipo que encontraremos en las gamas de Seat y Skoda, también tendrán próximamente sendos hermanos mayores basados en estos concept.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.