En Brabus no han tenido dudas a la hora de etiquetarlo como “el coche deportivo de corazón verde”. Nos parece un título de lo más acertado porque hablamos de un pequeño utilitario de 2,69 metros de largo que recibe un motor eléctrico de 60 kW, es decir, unos 82 caballos de potencia.

Para hacerse una idea, sólo hay que pensar que la actual versión del Smart electric drive se conforma con la mitad de potencia, 30 kw equivalentes a unos 41 caballos con los que el Smart ya lograba desenvolverse con suficiencia entre el tráfico.

Además, los técnicos de Brabus han dotado al coche de una suspensión específica -rebajada en 10 milímetros-, el kit estético habitual de la firma, que combina perfectamente con el colorido verdoso de la versión eléctrica, así como de unas llantas de 16 pulgadas en el eje delantero y 17'' en el trasero, ambas diseñadas por Brabus.

Una de las novedades más llamativas es el equipo de sonido encargado de 'poner voz' al motor eléctrico que así logra sonar deportivo.

El interior también ha sido modificado con un volante de diseño deportivo que incluye mandos para controlar el audio y levas para intervenir sobre el cambio. Aunque sin duda, lo más destacado son los numerosos componentes del paquete BRABUS Xclusive que incluye un panel de instrumentos especial, detalles en piel vuelta, asientos de cuero, pedales deportivos de acero inoxidable, así como un cuadro de mandos -velocímetro y cuentarrevoluciones- de nueva decoración.

El Smart Brabus electric drive llegará a 12 países distintos a finales de este mismo año.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive tail & brake light, Car, Automotive mirror, Automotive tire, Automotive exterior, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.