El Smart ForStars combina en su carrocería un tono rojo brillante con otro negro mate y resulta espectacular debido a sus grandes y cuadrados faros–delanteros y traseros–, su techo y portón trasero acristalados y, sobre todo, sus enormes llantas de tres radios dobles con neumáticos 245/35 ZR 21. Pero conviene que no nos quedemos ahí, mide 3,55 metros de largo, dispone sólo de dos plazas y se reserva un generoso espacio de carga. Es decir, coincide prácticamente en todas sus características con el Smart For-us que vimos en el pasado Salón de Detroit y, por tanto, parece evidente que la marca de utilitarios del Grupo Mercedes tiene la firme intención de producir un vehículo de estas características.

De hecho, la mecánica del ForStars también está perfectamente vigente. Monta el motor eléctrico más potente de la gama actual del ForTwo, con 60 kilovatios de potencia (equivalentes a unos 80 caballos) y hasta ahora está reservado para la versión Brabus Electic Drive.

En el interior, este ambiente colorido, minimalista y moderno tiene continuidad pero además, encontramos alguna que otra sorpresa...

Diversos detalles realizados en el mismo color rojo de la carrocería, denominado 'alubeam rouge' resaltan perfectamente con el blanco del salpicadero y los asientos. Estos últimos también lucen un tono fucsia en su fino respaldo, aunque sin duda lo más llamativo del ForStars es que carece de espejos retrovisores.

En el habitual lugar del retrovisor interior encontramos un teléfono inteligente que nos sirve imágenes de todo lo que sucede a nuestro alrededor y además, también nos vale para controlar un curioso proyector retráctil que está ubicado en el capó y que no hay que confundir con una toma de aire para el motor.

Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Automotive exterior, Car, Fender, Vehicle door, Automotive tire, Rim, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.