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SOL E20X: El SUV eléctrico de Volkswagen dirigido a China

La cita de Pekín ha servido para conocer el resultado de la alianza entre el fabricante alemán y el chino, JAC. Una nueva marca acaba de nacer y su primer modelo es el que tenemos en imágenes.

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Hace un tiempo te contábamos las intenciones del Grupo Volkswagen, a través de Seat, de irrumpir en el mercado chino con la creación de una nueva marca destinada a la fabricación de vehículos eléctricos. Pues bien, parece que los primeros resultados de su asociación con el fabricante local JAC están dando sus frutos.

El Salón de Pekín ha sido el escenario elegido por ambos fabricantes para presentar públicamente el primer proyecto relacionado con la movilidad sostenible. Se llama SOL E20X, un SUV eléctrico de pequeño tamaño inspirado fuertemente en algunos modelos del fabricante de Martorell, el cual llegará próximamente a los concesionarios chinos.  

Especialmente, tanto el diseño de su parrilla frontal como los grupos ópticos nos recuerdan a los productos de Seat. En su zaga destacan unas luces horizontales comunicadas entre sí y unos faros antiniebla en forma de pico que se integran en un paragolpes que cuenta con unas protecciones plateadas. En el interior, por su parte, encontramos una distribución que nos resulta familiar con una pantalla táctil situada en el centro y los mandos del climatizador debajo de esta. 

Uno de los pilares de este coche será el extenso equipamiento tecnológico con el que contará. Su sistema de infoentretenimiento con conectividad 4G le permitirá ofrecer una serie de servicios digitales muy útiles para los ocupantes. Además, encontraremos algunos sistemas como visión 360 grados, monitoreo de punto ciego, sistema inteligente de purificación del aire y arranque sin llave, entre otros.

Aunque por el momento no han trascendido todos los detalles relacionados con su sistema de propulsión, sabemos que este contará con un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio que le permitirá homologar 300 kilómetros de autonomía. Quizás, el propulsor elegido sea el mismo que utiliza el JAC iEV7S, es decir, un motor con una potencia de 85 kW y un par máximo de 270 Nm.

Como decimos, su fabricación se llevará a cabo en una de las plantas que tiene el fabricante local y su llegada a los concesionarios está prevista para los últimos meses de este mismo año.