Bmw-x2-video-portada
Prueba BMW X2 SDrive 20i: ¿Postureo o extra de deportividad?
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
Cq5dam.resized.img.1680.large.time1529678558328
BMW M2 Competition Germany Edition: Tributo nacional
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
434548
La subasta de este Ferrari 250 GTO de 1962 puede quedar para la historia

Sono Sion: El primer coche solar ya está aquí y es barato

Acaba de debutar en Múnich –Alemania– y te aconsejamos que no te dejes llevar por su apariencia inofensiva, los planes de Sono Motors con este Sion son realmente ambiciosos.

Sonomotors sion 01

Más de 700 personalidades del mundo de la política, la industria del automóvil y la prensa, han asistido hoy al debut del considerado como primer coche solar, el Sono Sion. Por supuesto, estamos ante un vehículo de cero emisiones, impulsado por un compacto motor eléctrico pero provisto de una carrocería recubierta por numerosas placas solares, lo que le permite almacenar energía limpia en sus baterías.

La compañía responsable de su fabricación se llama Sono Motors está afincada en Múnich y ha desarrollado un sistema de auto-carga que denominan viSono y que permite pasar la energía de las células solares integradas en en su carrocería hasta las baterías, permitiendo una autonomía a coste cero de 30 kilómetros diarios. Además, este sistema está pensado para convertir al automóvil en una fuente de energía de mono que el Sion puede recargar otros dispositivos eléctricos o suministrar luz a una tienda de campaña –por ejemplo– con una potencia de 6,6 kW.

Lo mejor de todo, es que este compacto monovolumen de formas redondeadas y estética minimalista, cuenta con cinco plazas y maletero, garantiza una autonomía de 250 kilómetros y su precio en el mercado alemán será inferior a los 16.000 euros, baterías aparte. Éstas pueden adquirirse por 4.000 euros o alquilarse a cambio de un pago mensual que todavía no ha sido especificado.

Ideado para manejarse en un futuro en el que la movilidad compartida estará a la orden del día, el Sion puede asociarse a diferentes smartphones mediante una app que le permite compartir electricidad u ofrecer trayectos a diferentes usuarios para rentabilidar al máximo su energía.

Después de su lanzamiento oficial, Sono Motors se dispone a iniciar un recorrido de pruebas que le llevará a recorrer Europa occidental durante los próximos días, atravesando 12 ciudades de seis países distintos en una gira que comenzará el 18 de agosto en Múnich.