La marca holandesa de automóviles exclusivos nos presentó su último deportivo el año pasado y aunque muchos escépticos no daban un duro porque el proyecto fuera viable, aquí está el Spyker B6 Venator definitivo. Como podéis apreciar, su imagen es bastante fiel a la del concepto inicial. Tras las pruebas pertinentes, los técnicos tan sólo han decidido modificar el capó, que integra un mayor número de entradas de aire; el faldón delantero, más limpio y con los antiniebla ubicados al extremo, así como el difusor de aire trasero, de un tamaño más contenido.

En cualquier caso, la estética tanto de la carrocería como del interior, es 'muy Spyker', con líneas redondeadas y faros alargados que recuerdan a otros modelos del fabricante holandés. La nota modernista la ponen los cuatro faros traseros, inspirados en los reactores de un caza de combate.

El Spyker B6 Venator, no será tan exclusivo como sus hermanos C8 o C12, pero no hay duda que se presenta como una alternativa exótica a la competencia. Su líneas maestras nos recuerdan mucho al Artega GT que tuvimos la ocasión de probar en Nürburgring. Se trata de un deportivo compacto de 4,34 metros en el que ha utilizado fibra de carbono y aluminio para fabricar su chasis. En posición central trasera se ha colocado un propulsor V6 de 375 caballos de origen VAG -asociado a un cambio de doble embrague-, que por potencia se acerca más a un 911 que a un Cayman. Su peso, según Spyker, será inferior a los 1.400 kilos gracias a su chasis de aluminio

En el interior encontramos acabados excelentes, con aluminio y piel que lo recubren por completo. El detalle del mecanismo de la palanca de cambios da un toque exclusivo a su anterior.

Si todo marcha sobre lo previsto, el Spyker B6 Venator comenzará su producción a finales de 2014 y estará a la venta en la primavera de 2015 con un precio de partida que rondará los 115.000 euros. Spyker se ha comprometido además a fabricar antes de plazo 100 unidades que compondrán una serie especial numerada e irán destinadas a los clientes de la marca que reserven primero su nuevo deportivo. ¡Bienvenido sea!

Automotive design, Automotive lighting, Automotive exterior, Grille, Hood, White, Car, Headlamp, Sports car, Bumper,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.