Elegancia clásica y mecánica moderna con prestaciones de máximo nivel. Spyker sigue siendo fiel a su receta de siempre tras reaparecer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, algo por lo que no apostaba todo el mundo. Tras declararse en bancarrota en 2014, la casa holandesa emerge de nuevo con este deportivo, denominado Spyker C8 Preliator y provisto de techo panorámico, faros de led y un enérgico y fiable V8 de gasolina.

Los técnicos han readaptado el conocido propulsor 4.2 TFSI de Audi pare elevar su potencia a los 525 caballos merced a un nuevo sistema de doble turbocompresión. Lo mejor es que el conductor puede sentir toda la fuerza de este V8 bajo su control gracias a una caja de cambios manual firmada por Getrag que además, se maneja desde una palanca que deja ver parcialmente su mecanismo. En opción, se puede reemplazar ésta por un moderno convertidor de par de ocho marchas y origen ZF algo que a nuestro juicio, roza el sacrilegio por mucho que mejore las prestaciones que por cierto, son brillantes.

El C8 Preliator acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

Por supuesto, la decoración interior del Preliator rezuma elegancia por los cuatro costados gracias a una tapicería de cuero marrón y a un salpicadero acabado en aluminio pulido que integra numerosos relojes y mandos inspirados en la aviación, todo lo necesario para hacerte sentir en un clásico moderno.

Se producirán del mismo un total de 50 unidades con un precio base de 324.900 euros –impuestos aparte– , 330.990 si lo elegimos con cambio automático.

Automotive design, Automotive parking light, Automotive exterior, Automotive lighting, Car, Light, Vehicle door, Luxury vehicle, Supercar, Automotive light bulb, pinterest

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Car, Red, Supercar, Sports car, Performance car, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.