Aunque el primer Ssangyong Korando fue lanzado en 1974, en España no lo conocimos hasta mediados de los años noventa, momento en el que la firma coreana llegó a nuestro mercado con la intención de abrirse hueco y mejorar año tras año. Ahora le llega el turno a una nueva generación que incluye algunas modificaciones estéticas basadas en el concept SIV-2 mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra de 2016. También nuevas motorizaciones. Su llegada supone la renovación total de la familia SUV de SsangYong, compuesta además por el Tivoli y el Rexton.

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SsangYong//Car and Driver

Parte del proceso de puesta a punto del Korando 2019 se ha realizado en las pistas de la Idiada en Tarragona. Es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y además cuenta con una mayor distancia entre ejes. Mide 4,45 metros de largo, 1,87 de ancho, 1,62 de alto y cuenta con una batalla de 2,67 que repercute directamente en su espacio interior. La capacidad máxima del maletero abarca desde los 551 litros con la configuración de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo, ofreciendo una superficie de carga completamente plana.

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En cuanto al equipamiento destaca una pantalla central de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Google Android Auto. Cuenta opcionalmente con un cuadro de instrumentos digital formado por un LCD de 10,25 que ofrece multitud de información para el conductor, incluyendo el manejo de los asistentes de seguridad del paquete de seguridad SsangYong SASS.

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Desde su lanzamiento el SsangYong Korando 2019 está disponible con dos motorizaciones, ambas de inyección directa. Por un lado un nuevo gasolina GDI turbo de 1.4 litros que tiene una potencia de 163 caballos a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm entre las 1.500 y 4.500 rpm. En cuanto al diésel, cuenta con inyección directa y common rail con 1.597 centímetros cúbicos y 136 caballos, 21 más que el anterior, a 4.000 rpm y un par máximo de 300 Nm disponible desde 1.500.

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Ambos motores pueden equipar opcionalmente, y según versiones, una transmisión automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con levas en el volante, o a una caja de cambios manual también de seis velocidades. Al igual que su antecesor, el nuevo Korando se ofrece con sistema de tracción delantera de serie, pudiendo equipar opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones según acabado.

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En cuanto al equipamiento en seguridad, el Korando 2019 incluye el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar; advertencia de salida del carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo precedente, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz. El SUV coreano ya está a la venta en nuestros país y los precios van desde los 17.750 hasta los 30.750 euros.



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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.