Desde el 2005 contamos en España con el SsangYong Rodius; un monovolumen de gran tamaño pero con una vuelta de tuerca que ha hecho que a día de hoy se el modelo más vendido en la historia de SsangYong en nuestro país, con 19.000 unidades vendidas.

SsangYong Rodiuspinterest
SsangYong|Car and Driver

Ahora llega una nueva actualización de la actual generación que acerca a este veterano de la marca a sus últimos modelos, como el Tivoli o el Rexton. Así se aprecia especialmente en su nuevo frontal con capó, parrilla, paragolpes delanteros y faros rediseñados, estos últimos incluyendo luces de posición diurnas con tecnología LED. El resultado es una imagen más moderna y fresca que acentúa además ese aspecto robusto.

El Rodius además sigue manteniendo su inmenso espacio interior que permite llevar con totda comodidad a siete adultos y todo su equipaje con hasta 875 litros de capacidad de maletero ampliables a 1.975 si mantenemos solo 4 plazas.

SsangYong Rodiuspinterest
SsangYong|Car and Driver

En cuanto a motores este modelo cuenta con una única versión diésel de 178 CV y 400 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual o a una automática secuencial de 7 velocidades. De manera opcional también está disponible una versión con tracción a las 4 ruedas siempre asociada a la transmisión automática.

SsangYong Rodiuspinterest
SsangYong|Car and Driver

El nuevo SsangYong Rodius 2018 estará disponible en nuestro mercado con un precio base de 29.100 euros con el acabado Line, el más básico, 31.600 para el Premium y 33.600 para el Limited. En este último acabado estará disponible exclusivamente la versión AWD, con cambio automático por 39.450 euros.

A estos precios se les puede aplicar –en todas las versiones– un descuento promocional de 1.000 euros, otros 2.000 adicionales si lo financiamos y 500 más en caso de ser familia numerosa.

SsangYong Rodiuspinterest
SsangYong|Car and Driver

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.