Seis años lleva el Subaru BRZ entre nosotros. Un deportivo efectivo y asequible fruto de la colaboración con Toyota y aunque sigue siendo muchas veces el hermano más olvidado de los dos eso no quita para que Subaru siga evolucionandolo y la demostración está en el restyling que la marca japonesa acaba de mostrar en Japón.

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Subaru//Car and Driver

Una renovación que llega con una novedad de peso en forma de una suspensión mejorada con el reajuste de los amortiguadores para ofrecer un un mayor control y estabilidad. Según la marca también se ha mejorado la aerodinámica con unas nuevas aletas traseras que reducen las turbulencias.

El motor se mantiene inalterado con el motor 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV de potencia y del mismo modo el interior se mantiene sin cambios, aunque en el caso de la versión RA-Racing encontramos cinturones de seguridad y barras antivuelco rediseñados.

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Con estas novedades Subaru espera vender 160 BRZ el próximo año en el mercado nipón, una cifra que se antoja escasa en su propia casa aunque es de esperar que en el resto del mundo, donde llegará posiblemente a mediados de 2019 se equilibre la balanza.

La gama partirá en Japón de los 2.678.400 yenes antes de impuestos, unos 19.112 euros al cambio pero como es costumbre en España ya con impuestos incluidos rondará los 29.650 euros que cuesta actualmente el modelo base 2017 en nuestro país.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.