El proyecto que Subaru y Toyota está a punto de materializarse en nuestro país, ya que si bien ya podemos adquirir en los concesionarios un GT 86, el BRZ se ha hecho esperar un poco más y no será hasta diciembre cuando se entreguen las primeras unidades desde 30.900 euros.

Desde Fuji Heavy Industries proponen una visión más agresiva de este coupé de 2+2 plazas y 4,23 metros de largo. A diferencia del Toyota, tiene un parachoques delantero con mayores entradas de aire y un difusor trasero enorme y enmarcado por la doble salida de escape, con dos tubos a cada lado. Este último elemento le permite prescindir del spoiler. Por lo demás, tanto los afilados grupos ópticos delanteros, con iluminación diurna mediante leds, como los abultados paragolpes delanteros y traseros son prácticamente idénticos.

Más allá de las diferencias estéticas y de gama de colores –azul exclusivo para el BRZ y naranja para el GT86-, también encontramospolíticas comerciales distintas. Toyota ofrece un acabado único con un completo equipamiento al que podemos añadir opciones limitadas –navegador, piel y poco más- mientras que Subaru ofrecerá el BRZ en dos versiones.

La de acceso, llamada Sport y partirá de los 30.900 euros. Aunque Subaru España aún no ha confirmado el equipamiento completo, por lo que hemos podido indagar en su web, llevará llantas de 16 pulgadas y tapicería de tela negra. Posiblemente tampoco contará con diferencial autoblocante. Si bien esta versión coincide con el precio de venta del Toyota GT 86, este último ofrece un mayor equipamiento a igualdad de tarifa.

La versión tope de gama denominada Executive, arranca en 32.400 euros y añade al anterior acabado elementos como tapicería en cuero y alcántara con pespuntes en rojo, faros antinieblas delanteros, retrovisores pintados en el color de la carrocería, detalles en cromado o pedales deportivos, entre otros.

EL Subaru BRZ se fabricará en la planta de Gunma, en el centro de Japón.

El BRZ mide 4,23 metros de largo, 1,80 de ancho y presenta una altura máxima de 1,28 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.570 milímetros. Como no podía ser de otra forma, el motor es un 2.0 de arquitectura bóxer, ubicado sobre el eje delantero, que envía 200 caballos de potencia a las ruedas del eje posterior mediante una transmisión manual de seis velocidades. Eso en la versión básica, mientras que se espera que una futura variante STI llegue hasta los 250 caballos.

Según informa la marca, este propulsor estará posicionado 120 milímetros más bajo y 240 más cercano al centro del chasis que en otros modelos de Subaru, "convirtiendo al BRZ en uno de los coches con centro de gravedad más bajo del mercado". El peso total del conjunto es de 1.180 kilos, bastante contenido. En definitiva, el conjunto mecánico promete ofrecer unas prestaciones de altura y un placer de conducción único.

En CAR AND DRIVERhemos podido probar este deportivo que llegará en diciembre de 2012 a España y partirá desde los 30.900 euros.

Podéis verlo con más detalle en el siguiente vídeo:

youtubeView full post on Youtube

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Land vehicle, Automotive lighting, Car, Rim, Performance car, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.