Tesla-roadster--nw
Espectacular: Así acelera el último Tesla Roadster
Sut rally australi 1558794
Neuville echa el cierre al Mundial con victoria en Australia
Audi-chiptuning-rs5
Audi RS 5 by Wheelsandmore: Superando la barrera de los 500 caballos
Do5r06hxcaawrho copy-2
Espectacular montonera en Macao: ¡16 coches accidentados!
Scg-004s-2
SCG 004S: El supercar con triple personalidad

Subaru Impreza 2018: Esperado retorno

Un nuevo Impreza debuta en el Salón de Frankfurt y promete hacer las delicias de los clientes europeos gracias a sus reforzadas señas de identidad: dinamismo y calidad.

Subaru-impreza eu-version-2018-1600-01

Cocinado al gusto europeo pero con los ingredientes que le han llevado a convertirse en un icono, el Subaru Impreza ha vuelto. Su puesta de largo está teniendo lugar estos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt aunque nosotros llevábamos tiempo siguiéndole la pista.

En esta nueva generación, el Impreza nos sorprende con una carrocería de tipo hatchback pero con unas dimensiones superiores a la mayoría de compactos actuales. No en vano supera los 4,60 metros de largo y los 1,77 de ancho, algo que favorece tanto al espacio interior como al volumen de carga.

Dispuesto sobre una nueva plataforma de arquitectura ligera denominada Subaru Global Platform –SGP–, este Impreza 2018 promete fortalecer una de sus virtudes más refutadas: el comportamiento dinámico. Según la marca nipona, este chasis no sólo es más ligero que el anterior, también ha aumentado su rigidez y se ha trabajado específicamente para reducir las vibraciones y el ruido que llega al habitáculo. 

Por otro, a nivel mecánico este nuevo Impreza se beneficia también de la tracción total Symmetrical AWD de la marca, disponible para los dos únicos motores con los que se venderá en Europa y que por supuesto son bóxer, aunque ambos de gasolina. Nos referimos a los 1.6 y 2.0 atmosféricos de 115 y 156 caballos respectivamente y aunque que destacar que el bloque de 2 litros ha sufrido también diversas modificaciones que le han permitido ‘adelgazar’ 12 kilos. Eso sí, en lo relativo a las transmisiones, el convertidor de par Lineartronic se presenta como la única alternativa a la caja manual de seis velocidades, de serie en las dos motorizaciones.

En materia de equipamiento, destacan el conjunto de asistentes a la conducción asociados al sistema EyeSight que mediante un conjunto de cámaras y sensores logra detectar objetos en el ángulo muerto, mantenerse en el carril correcto, realizar frenadas de emergencia en ciudad o adaptar la velocidad crucero. Además, también tiene función de luces de carretera automáticas y cámara de marcha atrás. El equipo multimedia, por su parte, integra una pantalla de 8 pulgadas y el software Apple CarPlay o Android Auto para una perfecta conectividad con dispositivos móviles.

Este nuevo Impreza cuenta también con una variante Sedan, con su característica figura de tres volúmenes pero todavía la llegada al mercado español de ambas es una incógnita.