Siempre que hablamos de Subaru hay un modelo que se nos viene a la cabeza y no es otro que el Impreza, un ejemplar que se hizo famoso gracias a los éxitos en el mundo de la competición, lo cual sirvió para que la marca lanzase al mercado un modelo de altas prestaciones que siempre será recordado. El legado del STI también se ha trasladado a otros productos de la marca, aunque mucho más descafeinados que este.

Subaru Levorgpinterest
Subaru//Car and Driver

El mejor ejemplo lo tenemos con el Subaru Levorg, un vehículo que llegó al mercado allá por el 2014 haciendo uso de una imagen parecida a la del deportivo japonés y con un chasis heredado de este, lo cual se traduce en un gran comportamiento en carretera. Ahora la marca ha actualizado este modelo y ha introducido una serie de mejoras interesantes, aunque ha mantenido prácticamente la misma imagen que la exhibida por la unidad de pruebas que tuvimos el pasado año.

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No obstante, los ingenieros de la marca han realizado algunos ajustes sobre el chasis con el objetivo de mejorar el confort de marcha para todos los ocupantes, por lo que tanto la suspensión como la dirección han sido revisadas detalladamente, traduciéndose en una reducción del balanceo y una mejora en la estabilidad del vehículo. Además, siguiendo en esa línea de ofrecer un confort mejorado, la marca ha trabajado para aumentar el silencio a bordo, tanto en marcha como en parado, así como reducir las vibraciones del conjunto.

La característica toma de aire del capó desaparece, pues la mecánica ahora es atmosférica.

Si nos adentramos en el interior, nos encontraremos con un habitáculo en el que destaca por encima de todo un sistema de infoentretenimiento que ha sido actualizado con una interfaz diferente, que promete ser más fluida y sencilla, siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, en el apartado de seguridad, el Levorg 2019 incorpora en su equipamiento de serie la tecnología EyeSight Driver Assist de la marca, con un sistema de frenada de emergencia más eficaz.

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El principal cambio del actualizado modelo japonés se esconde bajo el capó y es que su renovado capó ya nos da una pista de lo que estamos a punto de descubrir. Decimos esto porque la toma de aire tan característica ha desaparecido –ofrecía un mayor caudal al intercooler del motor– y esto se debe a que el propulsor ahora es atmosférico, concretamente un 2.0 litros bóxer de cuatro cilindros con 150 caballos de potencia. Este bloque se asocia a una caja de cambios automática Lineartronic de 7 velocidades y al conocido sistema de tracción integral Subaru Symmetrical AWD.

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La otra gran novedad viene de la mano de una versión de GLP (gas licuado de petróleo), denominada ECO bi-fuel, que puede funcionar tanto con este combustible como con gasolina convencional y puede presumir de obtener la etiqueta ECO de la DGT. Aprovechando la llegada de este actualizado modelo, la marca ha decidido ofrecer un descuento de 2.000 euros en toda la gama, con unos precios que parten de los 27.900 euros (acabado Sport) y llegan a los 35.600 euros (acabado Executive Plus).

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta