Si hay una marca con experiencia en el segmento de los familiares o station wagon esa es Subaru. Los de Fuji Heavy Industries nos sorprendieron en 2015 con un nuevo modelo de este estilo, alejado de la moda SUV que ha seducido a sus Outback y Forester y con un enfoque más práctico y deportivo: el Levorg.

Bien, pues antes incluso de cumplir su cuarta temporada en el mercado, la segunda generación de este modelo ya se pone a punto en las carreteras alemanas. El Subaru Levorg 2020 está dispuesto sobre la nueva plataforma global de la marca, lo que promete concederle todavía mayor ligereza y deportividad en su anterior entrega y es que de hecho, el equipo de pruebas desplazado al país teutón tiene entre manos un programa que contempla exigentes jornadas en el trazado de Nürburgring.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive tire, Rim, Tire, Alloy wheel, Full-size car, Mid-size car, pinterest

En estas primeras imágenes del Levorg 2020, lo más interesante es apreciar las modificaciones realizadas en la carrocería del modelo previo para adaptarla al nuevo chasis y es que estamos ante una mula de pruebas, no ante el nuevo modelo camuflado. Prestando atención a esos detalles, entendemos que la próxima generación de este modelo contará con una batalla más amplia, algo que repercutirá en mayor espacio para los pasajeros de las plazas traseras y quizá también en un maletero mayor, es decir, por encima de los 520 litros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Full-size car, Mid-size car, Subaru, Family car, Automotive design, Subaru, Sedan, pinterest

A nivel estético, esperamos encontrarnos con un frontal muy similar al del nuevo Impreza, con faros y pilotos más amplios y estilizados –con tecnología full led– que encajarán a la perfección con unos parachoques tanto delanteros como traseros más robustos, unos detalles que la marca ya anticipó en el concept Viziv Tourer del Salón de Tokio 2017, el prototipo en el que este nuevo Levorg estará inspirado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive tire, Rim, Bumper, Sport utility vehicle, Full-size car, Automotive exterior, pinterest

En el plano mecánico, se espera que el motor 1.6 turbo reciba alguna alternativa interesante pero siempre de gasolina, ya sea este mismo propulsor atmosférico y con una potencia más escasa: 115 caballos o el 2.0 de 155, este último con tracción integral y ambos con su inseparable transmisión automática por variados continuo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Vehicle registration plate, Sport utility vehicle, Family car, Bumper, Automotive tire, Automotive exterior, Compact sport utility vehicle, pinterest

Seguiremos de cerca el desarrollo de este modelo pero en ningún caso se espera que llegue a nuestro mercado hasta mediados de 2020.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.