El Subaru Viziv Concept os presentamos debe su nombre a una palabra que expresa “visión para la innovación”, según explica la firma nipona y si bien innovar significa avanzar en una nueva dirección, que nadie piense que este SUV por moderno e híbrido que sea va a romper con la tradición de la marca.

Bajo su capó, resiste el insustituible motor 2.0 bóxer, seña de la identidad de la marca, pero en esta ocasión lo encontramos asociado a otros dos propulsores eléctricos. El motor término transmite su potencia a las ruedas del eje delantero mientras que los dos eléctricos auxiliares hacen lo propio en el eje trasero dotando al Viziv Concept de la característica tracción 4x4 de la marca.

Un conjunto de baterías de tipo ión-litio alimenta a los motores eléctricos cuya potencia no ha sido revelada. Los tres propulsores van emparejados a un cambio Lineartronic, automático por variador contínuo.

Em lo referente a la carrocería, el este concept híbrido destaca por ser más pequeño y deportivo que cualquiera de los Subaru que se ofrecen hoy en día. Mide 4,32 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,51 de alto y muestra un nuevo lenguaje estético con líneas más rectas y marcadas. Presenta un aspecto coupé inconfundible gracias a sus dos puertas laterales y sus cuatro plazas independientes.

Los nuevos faros delanteros, que se alargan para enmarcar la parrilla exagonal podrían servir para los próximos modelos de la marca mientras que otros detalles como el gran techo acristalado o la cuádruple salida de escape, nos han sorprendido por no ser nada habituales en los híbridos nipones.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.